El cosmos (las estrellas de orion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Sergio Arboleda
Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas”
Semestre: III-1
Nombre: Alfonso Andrés Peña Romero
Fecha: 13 de octubre de 2011
Profesor:José Ariel Parra
Tema: El cosmos
Las estrellas de Orión

Una nebulosa es un concurso de nubes llenas de gases interestelares. La nebulosa más cercana al planeta tierraes la nebulosa de Orión el guerrero, la cual está a unos 1.500 años luz de la tierra y está formada por 3 estrellas, que para nosotros los seres humanos hacen partedel cinturón de orión. Desde la tierra aparece como un parche en el espacio la estrella central de la espada de orión. Sin embargo este parche no es una estrella, es unanube del espacio que está llena de gases y polvos interestelares que cubren uno de los misterios más grandes de la naturaleza, un criadero de planetas, el cual aparecepor la condensación de polvo y gases espaciales que con ayuda de la gravedad, se calientan de una forma tal que hacen posible la evolución de los planetas. Además estecalentamiento hace que las estrellas más antiguas brillen de una manera extraordinaria y con gran deslumbramiento, tanto así que son vistan en la tierra.
Luego de quelas estrellas se condensan en los interiores de las nubes interestelares se conviertan en pleyeres, los pleyeres son un grupo de estrellas jóvenes (50 millones de años)que vagan por el espacio todavía con pequeños trozos de nebulosa, del gas y el polvo que las forman.
Hay estrellas que están hechas por un polvillo finísimo, pormateria orgánica y hielo. Algunas de estas estrellas empiezan a encenderse por dentro, y mundos de hielo cuelgan de su cola asemejándose a las cometas de nuestros niños.
tracking img