El cost plus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el cost plus.
Consiste en determinar el valor de mercado de un bien o servicio, operado entre partes relacionadas, multiplicando el costo del bien por el resultado de sumar a la unidad elporcentaje de utilidad bruta que hubiera sido pactado con o entre partes independientes en operaciones similares. Este método se aplica principalmente en los casos de prestación de servicios y los debienes tangibles manufacturados para venta a partes relacionadas. Aquí, el margen de utilidad sobre costo estará reflejando la compensación por las actividades realizadas y los riesgos asumidos, así comoel retorno sobre la inversión.
También: el costo más el margen de utilidad es la base del precio propuesto. El tamaño del margen depende del objetivo deseado en cuanto utilidad operativa. Losprecios objetivos pueden basarse en una serie de diferentes márgenes, que a su vez dependen de diferentes costos.

Los tres factores básicos a considerar en la fijación de precios de productos o serviciosson los clientes, la competencia y los costos. Dos enfoques son básicamente utilizados a partir de la información de la contabilidad Gerencial. El enfoque de Cost-Plus (costo más un margen) utilizauna fórmula general que agrega un margen (Mark up) al costo base, como punto de partida de la decisión de fijación de precios. Muchos costos distintos (como los absorbentes de producción o totales)pueden servir como base del costo, al aplicar la fórmula del costo más margen. Después los precios se modifican con base en las reacciones de los clientes y las respuestas de los competidores. El enfoquede fijación de precios más usado hoy es el Costo Objetivo (Target Cost), en el cual primero se fija el precio objetivo que está dispuesto a pagar los clientes por un producto o servicio. Una utilidadde operación objetivo por unidad se resta al precio objetivo para determinar el costo objetivo por unidad. El reto para la organización es hacer las mejoras necesarias en sus costos mediante la...
tracking img