¿Cuáles son la fuentes principales de financiamiento espontaneo a corto plazo para una empresa?
Los pasivos espontáneos; son el financiamiento que surge en el curso normal de una empresa y lasfuentes principales del financiamiento a corto plazo son las cuenta por pagar y las deudas acumuladas.
¿Cómo se comportan sus saldos con relación a las ventas de la empresa?
Los saldos de las cuentaspor pagar y las deudas acumuladas se ven afectados por el cambio en las ventas de la empresa ya que debido a que estas afectan las compras y los salarios por pagar e impuestos; cuando la ventas seincrementan las compras y las deudas por pagar crecen y viceversa cuando estas disminuyen los pasivos espontáneos también disminuirán.
¿Existe algún costo relacionado con tomar un descuento por pago enefectivo?
No existe ningún costo relacionado con este descuento, pero se debe tener en cuenta de pagar el último día de plazo.
¿Existe algún costo relacionado con rechazar un descuento por pago enefectivo?
Si, existe un costo por rechazar un descuento por pago en efectivo debido que la tasa de interés utilizada se convierte en el costo que debe pagar la empresa por conservar un tiempo sudinero.
Ya que si se realiza una compra de $ 1.000.000 y por pago en efectivo recibo un descuento del 10% al rechazarlo estoy perdiendo la oportunidad de pagar un valor menor convirtiéndose esadiferencia en costo.
¿Como afecta los costos de financiamiento a corto plazo la decisión sobre el descuento por pago en efectivo?
El tomar la decisión de rechazar o aceptar el descuento por pago en efectivoafecta los costos de financiamiento ya que esto refleja la liquidez con que cuenta la empresa para pagar las deudas a corto plazo
¿Qué significa diferir el pago de las cuentas por pagar?
Diferir elpago de las cuentas por pagar consiste en pagar la deudas lo mas tarde posible reduciendo el costo de renunciar a un descuento por pago en efectivo.
En mi concepto esto quiere decir que desde el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). el costo de financiar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Costo-De-Financiar/25233479.html

MLA

"el costo de financiar" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Costo-De-Financiar/25233479.html>.

MLA 7

"el costo de financiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Costo-De-Financiar/25233479.html>.

CHICAGO

"el costo de financiar." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Costo-De-Financiar/25233479.html.