El costo global del capital

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
El costo global del capital
Mejorar la liquidez del mercado
La liquidez del mercado puede detectarse al observar el grado en el que una empresa puede emitir un valor nuevo sin deprimir el precioen el mercado existente, así como el grado en el que una variación en el precio de sus valores provoca un flujo de pedidos importante.
Obtener acceso a los mercados globales de capital permitirá auna empresa bajar su costo de capital. Esta meta puede lograrse aumentando la liquidez de sus acciones en el mercado y aprovechándose de las oportunidades que surgen de la segmentación del mercado decapital.
  Una empresa puede aumentar su liquidez del mercado obteniendo fondos de los euromercados, introduciendo emisiones de valores dirigidas en mercados de capital nacionales individuales yentrando a los mercados de capital locales a través de filiales extranjeras.
Segmentación del mercado
Un mercado nacional de capital esta segmentado si la tasa de rendimiento requerida para los valoresen ese mercado es diferente de la tasa de rendimiento requerida para los valores de rendimientos y riesgos esperados comparables que se comercian en otros mercados de valores nacionales .
 
Lasegmentación de mercado de capital es una imperfección del mercado financiero ocasionada por restricciones gubernamentales y por percepciones de los inversionistas.
* Barreras informativas
*Costos de transacción
* Riesgo cambiario
* Defensas contra toma de control
* Sesgo por país pequeño
* Riesgo político
* Barreras reglamentarias
Si una empresareside en un mercado de capital segmentado, puede escapar de el financiando su deuda y acciones al exterior. El resultado deberá ser un costo marginal de capital más barato, liquidez mejorada para susacciones y un presupuesto de capital más grande.
Las tres políticas financieras empresariales que reducen con eficacia los efectos de los mercados segmentados son:
* Cartera extranjera/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitalismo Global
  • Capitalismo Global
  • Costo de capital
  • Costo De Capital
  • Costo De Capital
  • costo de capital
  • Costo del Capital
  • Costo de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS