El costo y el gasto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE COSTOS Y GASTOS

COSTOS

 Costo del producto o costos inventariables.
 Es el valor monetario de los recursos inherentes a la función deproducción; es decir, materia prima directa, mano de obra directa y los cargos indirectos.
 Estos costos se incorporan a los inventarios de materias primas,producción en proceso y artículos terminados, y se reflejan dentro del Balance General.
 Los costos totales del producto se llevan al Estado de Resultados cuando ya medida que los productos elaborados se venden, afectando el renglón de costo de los artículos vendidos.
 costos trascienden varios periodos y se reflejan losmismos en 2 o mas periodos.
 Los objetivos son aquellos de tipo operativos, como por ejemplo: pagar los sueldos al personal de producción, comprar materiales,fabricar un producto, venderlo, prestar un servicio, obtener fondos para financiarnos, administrar la empresa, etc.
 Los costos son recuperados en su totalidad conla cuenta contable “costo de ventas”.
GASTOS

 Gastos del periodo o gastos no inventariables (aquellos que están relacionados con la función de producción yque se incorporan a los inventarios).
 Son los que se identifican con intervalos de tiempo (1 de enero – 31 de diciembre).
 Se relacionan con las funcionesde distribución, administración y financiamiento de la empresa.
 Estos costos no se incorporan a los inventarios y se llevan al Estado de Resultados a través delrenglón de gastos de ventas, gastos de administración y gastos financieros, en el periodo en el cual se incurren.
 nacen y mueren en un mismo periodo contable
tracking img