El cpu y sus partes(ati uanl1 semestre)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. El procesamiento de datos
El CPU y sus partes
Es el cerebro de la computadora, el lugar en donde se manipulan los datos. En los sistemas de computación más grandes, por ejemplo, las supercomputadoras y las mainframes, las tareas de procesamiento pueden controlarse por múltiples chips de procesamiento.
En las minicomputadoras normales, el CPU está en una sola unidad llamada microprocesador.Sin importar su diseño todos los CPU tienen al menos 2 pares básicas:

* La Unidad de Control: todos los recursos de la computadora están controlados por la unidad de control. Puede considerar que esta es una policía de tránsito dirigiendo el flujo de datos a través del CPU, además del flujo hacia otros dispositivos y desde ellos. La unidad de control es el centro lógico de la computadora.* La Unidad Aritmética Lógica: debido a que todos los datos de una computadora están almacenados como números, gran parte del procesamiento que se lleva a cabo involucra la comparación de números o la realización de operaciones matemáticas.
La computadora puede realizar 2 tipos de operaciones: operaciones aritméticas y operaciones lógicas. Las operaciones aritméticas incluyen sumas, restas,multiplicaciones y divisiones. Las operaciones lógicas incluyen comparaciones, por ejemplo, determinar si un número es igual a, más grande que, o menor que otro.
Muchas de las instrucciones que lleva a cabo la unidad de control involucran simplemente el movimiento de datos de un lugar a otro; de la memoria al dispositivo de almacenamiento; desde la memoria a la impresora; y así en adelante. Sinembargo, cuando la unidad de control encuentra una instrucción que involucra a la aritmética o lógica, en vía esa instrucción al segundo componente del CPU: la unidad aritmética lógica, o ALU.
La ALU incluye un grupo de registros, ubicaciones de memoria de alta velocidad integradas directamente en el CPU y se utilizan para alojar los datos que se están procesando en ese momento.Ejemplos de procesadores
(http://culturacion.com/2009/11/tipos-de-procesadores-el-cerebro-de-una-computadora/)
El procesador es el encargado de realizar los cálculos e interpretar las instrucciones que se le provean para después, entregar los resultados a los diferentes programas que los pidieron -cabe señalar que dichos cálculos son realizados a altísimasvelocidades.
A lo largo de los años los procesadores han ido avanzando un montón, la Ley de Moore es un ejemplo claro de esta afirmación la cual dice que un circuito integrado duplica (aumenta su capacidad) sus transistores cada 18 meses, dependiendo del tipo de procesador es la velocidad de éste. Algunos procesadores que conforman la línea del tiempo, los procesadores  son:

Los procesadoresIntel son: | Los procesadores ADM son: |
* Intel 8086 * Pentium MMX * Pentium Pro * Pentium II; * Pentium III * Pentium IV * Pentium M; * Pentium D * Pentium Core Duo | * Opteron * Turión * Phenom * Athlon * Sempron |


6. Cuidados de un equipo de cómputo
Mantenimiento:( http://dante-1.over-blog.es/)
El mantenimiento deequipo de cómputo es por ejemplo analizarla contra los virus cada semana, desfragmentar el disco duro para que abarquen menos espacio los archivos, también es liberar el espacio en disco que sirve para eliminar todos los archivos que se descargan al navegar en internet, en fin darle mantenimiento es para que la PC tenga un buen rendimiento y que nunca se haga lenta por que si no haces esto con elpaso del tiempo tu PC será mucho mas lenta.
Cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuanto al mantenimiento preventivo, podemos mencionar las siguientes:
Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña suave Copitos de algodón Un soplador o "blower” Trozos de tela secos Un disquete de...
tracking img