El cpu

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente principal del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.
¿Cómo funcionan?
La operación fundamental de la mayoría de los CPU, es ejecutar unasecuencia de instrucciones almacenadas llamadas "programa". El programa es representado por una serie de números que se mantienen en una cierta clase de memoria de computador. Hay cuatro pasos que casi todos los CPU de arquitectura de von Neumann usan en su operación: fetch, decode, execute, y writeback, (leer, decodificar, ejecutar, y escribir).
1. El primer paso, leer (fetch), implica elrecuperar una instrucción, (que es representada por un número o una secuencia de números), de la memoria de programa.
2. En el paso de decodificación, la instrucción es dividida en partes que tienen significado para otras unidades del CPU. La manera en que el valor de la instrucción numérica es interpretado está definida por la arquitectura del conjunto de instrucciones .A menudo, un grupo de númerosen la instrucción, llamados opcode, indica qué operación realizar.
3. La ejecución de la instrucción. Durante este paso, varias unidades del CPU son conectadas de tal manera que ellas pueden realizar la operación deseada. Si, por ejemplo, una operación de adición fue solicitada, una unidad aritmético lógica (ALU) será conectada a un conjunto de entradas y un conjunto de salidas. Las entradasproporcionan los números a ser sumados, y las salidas contendrán la suma final. 
4. El paso final, la escritura (writeback), simplemente "escribe" los resultados del paso de ejecución a una cierta forma de memoria. Muy a menudo, los resultados son escritos a algún registro interno del CPU para acceso rápido por subsecuentes instrucciones. 

CARACTERISTICAS DEL CPU
El CPU es una caja en laque se pueden conectar los periféricos, en la parte delantera de este se suelen encontrar lectores de CD y /o DVD, con un botón de encendido, simplemente es el cerebro de la computadora.
Un CPU está formado comúnmente por:

* Procesador: es el dispositivo más importante y el que más influye en su velocidad al analizar información.
* Memoria RAM o memoria principal: Es un chip en el que elprocesador almacena de manera temporal los datos e instrucciones con los que trabaja.
* Memoria ROM: Es la que contiene las instrucciones fundamentales para hacer funcionar la computadora, nunca cambia y retiene su información, así la computadora reciba o no corriente.
* Memoria Caché: Es una unidad pequeña de memoria ultrarrápida en la que se almacena información a la que se ha accedidorecientemente o a la que se accede con frecuencia, lo que evita que el microprocesador tenga que recuperar esta información de circuitos de memoria más lentos.
* Memoria externa: También se la conoce como memoria auxiliar, ésta es la encargada de brindar seguridad a la información almacenada.
* Puertos: Para la conexión de periféricos
* Serial: Conecta el ratón, el módem, el escáner y,en ciertos casos la impresora.
* Paralelo: Es más rápido que el serial.
* USB: El Universal Serial Bus (USB) es una de las maneras más eficientes de agregar dispositivos externos a un computador.
* Tarjeta Madre: Es una tarjeta plástica sobre la que están montados los principales componentes del PC (el procesador, la memoria RAM, la memoria ROM, la tarjeta de sonido, etcétera. Estatarjeta tiene ranuras de expansión (SLOT) para que allí se conecten las tarjetas de expansión (tarjetas hijas).
* Bus: Vía por la que circulan los datos dentro de una computadora logrando así la interconexión entre las partes; de la memoria al monitor, el modem o la impresora, etc.
* Disco Duro: Instala y guarda los programas.

HISTORIA DEL CPU

La primera máquina de calcular mecánica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cpu
  • el cpu
  • Que es el cpu
  • EL CPU
  • La cpu
  • El cpu
  • el cpu
  • El CPU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS