El crack de la negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crack de la negociación:

El fichaje de Ronaldo es un buen ejemplo de gestión empresarial, las negociaciones para conseguir a uno de los mejores futbolistas confirma las grandes dotes de gestiónde Florentino; este proceso ha sido considerado por Juan Mateo, experto en negociación, como uno de los más apasionantes y una demostración de inteligencia por ambas partes, esto se ha conseguidogracias a la racionalidad puesta en el proceso por Florentino.
En cuanto a la emotividad en toda negociación debemos plantearnos que es lo que debemos conseguir, separando a las personas del problema.En primer lugar, hay que descargar de emotividad el problema y a partir de ahí intentar negociar.
En conclusión, hay que cumplir los objetivos lo mejor que pueda y dejar a la otra parte quecumplan lo suyo lo mejor que pueda.
Un principio básico en cualquier negociación es la necesidad de que las partes directamente implicadas salgan con la sensación de haber cumplido razonadamente susobjetivos.
Cabe señalar, la enorme presión que ha ejercido los medios de comunicación y la afición
Florentino sabe manejar los tiempos en la negociación pero también tiene en cuenta lo que dirán losmedios de comunicación.
Hay muchas partes implicadas en el proceso:
Ronaldo, Florentino, Pérez, el Inter. E indirectamente Morientes y el FC. Barcelona; cada uno de ellos con sus propios intereses.
Hayque tener en cuenta las fuerzas de cada una de las partes, que es lo que quieren, hasta donde esta dispuesto a ceder y que cosas son innegociables.

Objetivos: ¿qué pretendemos conseguir en estanegociación?
¿qué estamos dispuestos a ceder? Si vas a negociar no puedes imponer tus ideas.
Innegociable: hay cosas que yo no negociaría.(mi honradez)
En conclusión, Florentino ha demostrado serun gran negociador y un tipo muy inteligente. Ha sabido lo que quería (Ronaldo) pero no a cualquier precio, frente a los precios del Inter. siempre presentaba contraofertas.
Contratiempos: para...
tracking img