El crack del 29

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

MARIELA DEL C. SIMPSON ORTEGA
2-727-1938
Jueves 24 de Octubre de 1929, en Nueva York en el edificio de la bolsa aquí como sabemos se compran y se venden acciones entre los grandes y pequeñosinversores. Que invierten todo su dinero en comprar acciones, entre los presentes se tiene la sensación de que estas están demasiadas sobrevaloradas y de que su valor no es real, y no solo lopiensan los presentes, el Consejo de la Reserva Federal de los Estados Unidos, se reúne a diario desde marzo preocupado por la situación de la Bolsa.
El viernes anterior ya había cundido el pánico el WallStreet y se vendieron 8 millones de acciones.
Aunque los grande inversores asumieron estas acciones, pensando que se trataba de un desplome temporal de la Bolsa que remontaría a la semana siguiente,pero no porque ese jueves 24 de Octubre de 1929 la Bolsa bajo un 9% y esta vez no había inversiones que soportaran la caída, aunque los Bancos invirtieron acerca de 30 millones de dólares a medio díade ese jueves la crisis ya había comenzado. Ese día la policía tuvo que desalojar la Bolsa debido a los tumultos provocados por el pánico, además se rumoraba que grandes e importantes Magnates sehabían suicidado al perderlo todo, a ese llamado jueves negro le antecedía un llamado Martes Negro la cual la Bolsa bajaría hasta el mes de Noviembre. Cuando llego a sus peores disfraz. Es lo que seconoce como el CRACK DEL 29.
Todo sucedió cuando en los llamados felices años 20 donde se denominaba una época de prosperidad económico y aparente estabilidad en la que Nueva York se había convertido enla cuidad más importante y Wall Street en un referente mundial para los centros financieros.
Poco antes los Estados Unidos había entrado en la primera guerra mundial como principal producir yexportador de alimentos, los agricultores viendo como crecían sus beneficios, acudieron a los bancos para solicitar préstamos con los cuales podían mejorar aun más la productividad de sus tierras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crack del 29
  • El crack del 29
  • Crack del 29
  • El crack del 29
  • el crack del 29
  • el crack del 29
  • Crack del 29
  • El crack del 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS