El crack del 29

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DEL GRUPO:
-Ángela Martínez Serrano
-Nuria Gil García
-Isabel Molina Varela

* EL JUEVES NEGRO Y EL HUNDIMIENTO DE LA BOLSA
El 24 de octubre de 1929, conocido como "JuevesNegro", se inició la mayor crisis mundial que el capitalismo haya conocido. Empezó con la caída en picado del precio de los valores que se cotizaban en la Bolsa de Wall Street en Nueva York. La bajada delvalor de las acciones arruinó a muchísimos inversores, se cerraron Empresas y Bancos, se condenó al paro a millones de personas y, debido al efecto dominó, se trasladó todo este problema a muchasnaciones.
Las repercusiones eran gravísimas tanto para los países desarrollados como para los que estaban en desarrollo. Europa, que se estaba recuperando todavía de la Primera Guerra Mundial, conoció unanueva etapa de paro y miseria y, como consecuencia, el ascenso de movimientos extremistas de extrema derecha.

* CONSECUENCIAS DEL CRACK BURSÁTIL DE 1929
El impacto de esta crisis de la Bolsade Nueva York fue brutal en todo el mundo. Todo empezó como una crisis local, pero acabó convirtiéndose en una Crisis Mundial, con una recesión económica sin precedentes, abarcando desde Sudaméricahasta a Australia, dando el paso a unos años, denominados como los de La Gran Depresión.
Las causas fueron muy profundas:
* Una Gran Crisis Financiera: Una gran alta tasa de endeudamiento y de lano devolución de préstamos provocó la quiebra de muchísimos bancos, pero también a su vez, la quiebra de numerosas empresas. Por lo que estas causas redujeron la producción.
* Una Crisis Industrialy Comercial: Al bajar la demanda, bajaron los precios, por lo que los beneficios empresariales también bajaron. Esto fue afectando poco a poco a la tasa de paro, que aumentó.
* Una CrisisAgrícola: La Agricultura ya estaba en crisis años antes, pero la caída de precios la acentuó.
* Una Crisis Internacional: Se redujeron los préstamos a Europa por parte de EE.UU. Éste, adoptó una serie...
tracking img