El crashin

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

Reducir la duración de las tareas en la ruta crítica añadiendo recursos.

Se refiere a una variedad particular de compresión del cronograma del proyecto que se realiza a los efectos de la disminución de periodo total de tiempo (también conocida como la duración del cronograma del proyecto total). La disminución de la duración del proyecto suelen tener lugar después de uncuidadoso y exhaustivo análisis de todas las alternativas del proyecto es posible minimizar la duración en el que los métodos de todos y cada uno para alcanzar la duración máxima para el programa de costo mínimo adicional. Hay una serie de métodos estándar y típicos de tratar de bloquear un programa del proyecto. Uno de los métodos más comúnmente utilizados de estrellar un cronograma del proyectoconsiste en minimizar la duración de la actividad del cronograma, mientras que, al mismo tiempo, el aumento de la asignación de recursos en actividades del cronograma. Que falla es algo que se puede utilizar para tratar de obtener el máximo valor de una tarea asignada. En esencia, se reduce a un intento de aprovechar al máximo la productividad de las menos tiempo y dinero. Que falla es también similar ala programación de compresión, así como el seguimiento de horario rápido.

CRASHING

Crashing es una técnica utilizada en la gestión de proyectos con el objetivo de acortar la duración de un proyecto. Este objetivo se logra mediante la asignación de un mayor número de recursos a las actividades (dinero, trabajadores, máquinas, etc) de modo de disminuir la duración de las actividades. Portanto, el concepto crashing involucra un análisis costo beneficio, en el sentido de que un menor tiempo en el proyecto tiene asociado mayores costos para la empresa.

Para poder realizar este análisis se requiere conocer: estimaciones de tiempo (duración normal y duración crash) y estimaciones de costo (costo normal y costo crash).

[pic]

En principio, tiene sentido reducir el tiempo de aquellasactividades que son críticas (holgura igual a cero) debido a que si reducimos el tiempo de una actividad no crítica no reduciremos el tiempo para completar el proyecto. Sin embargo, se debe tener especial cuidado dado que en la medida que reducimos el tiempo en las actividades críticas, algunas actividades que inicialmente no eran críticas pueden pasar ahora a ser críticas.

Importancia delTiempo

• La mayoría de los gerentes de proyectos dicen que la entrega a tiempo de sus proyectos es su mayor reto.

• El tiempo es el recurso que tiene la menor cantidad de flexibilidad, pues sigue pasando no importa que hagamos.

Algunas causas sistemáticas de los proyectos atrasados

• Optimismo irreflexivo

o Exceso de promesas al empezar el proyecto

oCronogramas “orientados al éxito”

o Falta de reservas administrativas

• Colocar la capacidad igual a la demanda

o Ignorar los conceptos de carga y nivelación de recursos

• El síndrome del estudiante

o Atrasar el comienzo de tareas no criticas

o “Ley de Parkinson”: el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible

• Hacermuchas tareas al tiempo para reducir el tiempo ocioso (multitasking)

o El estar cambiando de un lado a otro entre proyectos, causa atraso

• La complejidad del cronograma

o La incertidumbre y la complejidad de las rutas producen los problemas

• Las personas necesitan una razón para esforzarse

o A menudo no se ve una ventaja en terminar antes

Cuandocomprimimos un cronograma gastamos dinero o recursos para reducir el tiempo programado para el proyecto de tal manera que hagamos aquellas cosas que produzcan la mayor reducción por el menor costo.

Formas de crashing

• Podemos utilizar recursos adicionales para reducir la duración ya sea con nuevos recursos o con los mismos recursos trabajando tiempo extra.

• El añadir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS