El creacionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la Vida

El Creacionismo
Se denomina creacionismo a la creencia, inspirada en dogmas religiosos, que dicta que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto decreación por un ser divino, habiendo sido creados ellos de acuerdo con un propósito divino. Por extensión a esa definición, el adjetivo «creacionista» se ha empezado a aplicar a cualquier opinión odoctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal.
Igualmente se denomina creacionismo a las afirmaciones contrala evolución con base religiosa . El creacionismo se destaca principalmente por los "movimientos antievolucionistas", tales como el diseño inteligente, cuyo principal objetivo es obstaculizar oimpedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades.
El rápido éxito social de la teoría de Charles Darwin promovió la reacción no sólo de las iglesias cristianas, sino tambiénpor parte de científicos, incluidos algunos de los más notables, todos los cuales veían en el darwinismo un importante fundamento para el materialismo filosófico, así como una puerta abierta a larefutación del argumento teleológico para la existencia de Dios. El propio Darwin usó en su correspondencia el término «creacionista» para referirse a sus opositores.
Bueno esta teoría se me hace muypero muy simple porque valla, para que un ser divino halla creado “todo”.A todo ser vivo esta demasiado lejos de la realidad.

Todo esto Salio de un libro antiguo llamada Biblia en la cual dice quedios creo a un hombre llamada Adán y que con una costilla de Adán pudo crear a una mujer llamada Eva.

De esta manera la teoría del Creacionismo nos dice que todos nosotros venimos de estas dospersonas creadas por el ser divino y así es como se creo la raza de los humana.

Según la santa Biblia dice que había un planeta lleno de tinieblas y agua, entonces un día según la Biblia dios que era...
tracking img