El creacionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Creacionismo:



¿Qué es el creacionismo?

Se denomina creacionismo al conjunto de creencias inspiradas en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existeactualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos. Dios ha creado todas las especies y estas especies creadas no han evolucionado.
El adjetivo “creacionista” se ha aplicado a cualquieropinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un dios personal.



Comparación con el evolucionismo:

Elcreacionismo atribuye a Dios la creación de los progenitores de cada una de las especies existentes. Dios con su poder, las creó de la nada o, como dice la Biblia en el caso del hombre, del polvo dela tierra.
Por su parte, el evolucionismo dice que todo lo existente surgió por creaciones producidas por el azar y cribadas por la supervivencia del más fuerte. Para la teoría evolucionista Dios notuvo nada que ver en el proceso de aparición de los seres, proceso que fue gradual. Dios no es necesario para explicar cómo han surgido todos los seres que vemos, incluida toda la especie humana.
Elcreacionismo subraya la necesidad de una CAUSA creadora para que surgieran todas las especies existentes, a través de un PROCESO SÚBITO por el poder de Dios.
El evolucionismo subraya la existencia deun PROCESO GRADUAL que dio sucesivamente lugar a seres de mayor complejidad. Al mismo tiempo deja claro que NO es necesaria CAUSA inteligente para explicar la aparición de todo lo existente;considera que basta con el impulso del azar y de la supervivencia del más fuerte.


Papel actual del creacionismo en la sociedad:

Estados Unidos es un país universalmente reconocido por sus grandesavances científicos. Fue el primer país en llevar al hombre a la luna, el primer país que completó una bomba atómica, y el primer país que tuvo conectividad de Internet. Sin embargo, en los últimos años...
tracking img