El creador del termino de control total de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el creador del Término del Control Total de Calidad.
Este descubrimiento ocurrió en primer lugar por su cargo como Jefe de Calidad en la Compañía General Electric, donde él tenía contactosextensos con tales compañías como Hitachi y Toshiba. fue asociado con la traducción de su libro (1951): “El Control total de la Calidad”: los Principios, Prácticas y Administración y susartículos. Feigenbaum luchó por un acercamiento sistemático o total a la calidad, lo cual requiere del apoyo de todos los departamentos involucrados en el proceso de la calidad, no solamente deldepartamento de manufactura.

La idea es de producir con calidad desde que inicia el proceso productivo, mas que inspeccionar y controlar la calidad después de elaborado el producto.
ArmandFeigenbaum fue director mundial de Operaciones de Manufactura y Control de Calidad en General Electric, antes de ser presidente de General Systems Company Inc. El fue el presidente fundador de laAcademia Internacional para la Calidad y es expresidente de la Socidad Americana para el control de la Calidad, la cual lo acreditó con dos premios a la calidad

1. Lo más importante para lafilosofía de calidad de Feigenbaum, es el cliente; en sus propias palabras: Calidad es lo que el cliente percibe que es calidad y no lo que la compañía cree que es.
2. Para poder dar unproducto y/o servicio de calidad es necesario que toda la empresa este involucrada en la búsqueda constante de la calidad, no únicamente el departamento de manufactura.
3. “La calidad es una formade vida”, quiere decir que no se consigue la calidad con efectuar supervisiones al final de la producción, sino más bien, efectuar correctamente todos los procedimientos desde el inicio.
4. ElDr. Feigenbaum, le da importancia a los costos de calidad, asegurando que el reducir estos costos es tarea importante, para poder competir en el mercado, tanto en precio como en calidad.
tracking img