el crecimiento de la poblacion

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
1 El crecimiento de la población ha dado como resultado una población excesiva a nivel nacional y global. El aumento de la demanda de alimentos, refugio y otros elementos necesarios para la supervivencia ha cansado los recursos naturales del planeta. La tierra cultivable existente produce mucha comida pero la gente del mundo sigue padeciendo hambre debido a que la población ha aumentado mucho ydistribuir la comida a todos es una pesadilla logística y política. Muchas personas de países extremadamente poblados siguen reproduciéndose a pesar de la falta de recursos para ayudar a sus hijos. El alcance del problema de la población del mundo es enorme. Y empieza a sentirse en los países desarrollados, y sólo es cuestión de tiempo antes de que el problema de la población empiece a tener unefecto negativo sobre las personas de los países occidentales, a pesar de los métodos de control de la población que se utilicen en esos países.

 
La población mundial
En 1800
mil millones de personas
En 1920
2 mil millones de personas
En 1960
3 mil millones de personas
En 1975
4 mil millones de personas
En 1987
5 mil millones de personas
En 1999
6 mil millones de personas
En 20117 mil millones de personas
En 2023
8 mil millones de personas
En 2040
9 mil millones de personas


La afirmación de que el desarrollo de las ciencias y de la tecnología procurará que el hombre pueda tener una vida aceptable en el futuro no es una conclusión razonable basada en el desarrollo de los últimos treinta años. La cantidad de personas pobres aumenta a una velocidad mayor que lacantidad de personas con un nivel de vida razonable.

2 El desarrollo es más que el simple aumento o disminución del ingreso nacional. Es crear un entorno para que las personas puedan hacer plenamente realidad sus posibilidades y vivir en forma productiva y creadora de acuerdo con sus necesidades e intereses. Las capacidades esenciales para el desarrollo humano son vivir una vida larga y sana,tener conocimientos, tener acceso a los recursos necesarios para alcanzar un nivel de vida decoroso y poder participar en la vida de la comunidad. Sin ellas sencillamente no se dispone de muchas opciones ni se llega a tener acceso a muchas oportunidades que brinda la vida. El desarrollo humano comparte una visión común con los derechos humanos, se refuerzan mutuamente, ayudan a garantizar el bienestary la dignidad de todas las personas y fomentan el respeto por sí mismo y por los demás.
Ausencia de desarrollo; situación en las que se encuentran amplias áreas económicas del mundo, caracterizadas por su pobreza y atraso relativo y por su marginación y papel subordinado dentro del sistema económico mundial. El problema del subdesarrollo adquiere una mayor gravedad que la simple pobrezainstitucionalizada de las sociedades tradicionales, porque añade a la escases material, la frustración y la sensación de exclusión de un sistema ajeno en buena medida a quienes, sin embargo, padecen sus consecuencias más desfavorables e injustas.

3) Los aspectos socioeconómicos que se pueden medir por medio de un indicador son innumerables, pero generalmente se busca estandarizar la información parapoder comparar los resultados con lugares y procesos semejantes o el mismo aspecto a través de los años.
Podemos encontrar indicadores socioeconómicos a diferentes niveles: mundial, regiones macroeconómicas, países, estados, microrregiones, municipios e incluso comunidades u organizaciones específicas. Por lo general los indicadores socioeconómicos tienen que ver con aspectos de población y susatributos como trabajo, salud, escolaridad, ingresos, producción entre otros.
Ejemplos:

Nivel de educación primaria o secundaria. Mide la relación de personas que han finalizado esa educación respecto al total 
Nivel de ingreso promedio. Es el ingreso promedio de una poblacion. Se dividen todos los ingresos entre la poblacion activa 
Indice de desempleo. La relación de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Poblacion En Crecimiento
  • CRECIMIENTO DE POBLACION
  • CRECIMIENTO DE LA POBLACION
  • El Crecimiento De La Población
  • crecimiento población
  • Crecimiento De Poblacion
  • CRECIMIENTO DE POBLACION
  • Crecimiento de la poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS