El crecimiento de los paises pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE LOS PAISES POBRES

La mayoría de los países en vías de desarrollo, como por ejemplo la mayor parte de los países de Latinoamérica. Estos países coinciden algunascaracterísticas específicas que los identifican como en vías de desarrollo los cuales son: bajo ingreso per cápita, población insalubre, escasas esperanzas de vida, bajo nivel de educación y desnutrición.El IDH ( índice de desarrollo humano) es una medición por país que se basa en unas estadísticas de los siguientes indicadores: la esperanza de vida al nacer ( vida larga y saludable), tasa deescolaridad y alfabetización ( lo que engloba la educación medida por las variables anteriores), el PIB per capita (nivel de vida digno). La medición de este se basa creando un índice para cada una de lasvariables, y para cada una se escogen valores minimos y máximos. La formula es:
Los cuatro elementos del desarrollo humano son: los recursos humanos, recursos naturales, la formación de capital y latecnología. Los países en vías de desarrollo se encuentran en desventaja por falta de fábricas y maquinarias modernas, y por la debilidad de sus equipamientos e infraestructuras de todo tipo, tambiénse asignan un escaso valor al ahorro y a la inversión. Otro factor es la dotación de capital humano es escasa y se observan unas tasas de crecimiento de la población muy elevadas.
La combinación detierra, trabajo, capital e innovación; es en lo que los países subdesarrollados deberían de trabajar ya que hay gran dificultad de combinar los estos cuatro elementos. Esto nos lleva a los círculosviciosos. Algunos países que implementar medidas para invertir, mejorar la sanidad y la educación, desarrollar calificaciones y frenar el crecimiento de la población puede romper el ciclo vicioso de lapobreza y crear un círculo virtuoso de rápido desarrollo económico.
Actualmente los países en vía de desarrollo pueden basarse en el capital, las calificaciones y la tecnología de los países...
tracking img