El crecimiento económico y la oferta agregada

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Reporte de lectura 3
Capitulo 11 El crecimiento económico y la oferta agregada
Para un país el crecimiento económico es el factor más importante para el éxito económico de los países a largoplazo. El crecimiento económico es el que representa la expansión del PIB, es decir la producción potencial de un país, es decir existe un crecimiento económico cuando la frontera de posibilidades deproducción se desplaza hacia afuera, un concepto muy cercano a esta es la tasa de crecimiento del nivel de vida de un país. Al paso del tiempo los economistas han descubierto que el crecimiento económicose debe basar en 4 principales pilares:
Los recursos humanos: Nos referimos en cuanto a mano de obra, la calidad de trabajo que hacen, este capital solo puede ser producido por humanos, esto se puedever reflejado por la disminución de alfabetismo en un país y la utilización de su capacitación para el trabajo.
Los recursos naturales: sabemos describir como recursos naturales como a el petróleo,madera, agua, etc., aunque actualmente sabemos que los recursos naturales o determinan la riqueza de un país porque su mano de obra es mas fuerte que los recursos naturales.
La formación de capital:los países con mayor producción tienen mas recursos de capital que otros, por lo tanto son mas productivos, a esto nos referimos en cuanto a infraestructura, energía y las conexiones que tienen conotros países, conforme a los tratados de libre comercio y con ello mejorar los estándares de calidad, aquí entra el capital social fijo que consiste en grandes proyectos grandes como el ferrocarril.
Elcambio tecnológico: los cambios tecnológicos dan una mejora a la sociedad en cuanto a producción de materia y las innovaciones tecnológicas que producen.
Malthus decía que los salarios siempre ycuando fueran menos a la subsistencia la población continúan creciendo.
Anteriormente podríamos considerar como crecimiento económico el uso de la tierra para producir alimento, producción para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Crecimiento, La Oferta y Demanda Agregadas
  • El crecimiento, la oferta y la demanda agregada
  • Oferta Agregada Al Ciclo Económico
  • teoria economica
  • Demanda Agregada Y Oferta Agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda agregada y oferta agregada
  • Oferta agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS