el crecimiento fisico

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014

El crecimiento fisico
 
El crecimiento y desarrollo del niño son dos fenómenos íntimamente ligados, sin embargo conllevan diferencias que es importante precisar. Se entiende por crecimiento alaumento del peso y de las dimensiones de todo el organismo y de las partes que lo conforman; se expresa en kilogramos y se mide en centímetros.
El desarrollo implica la biodiferenciación y madurez delas células y se refiere a la adquisición de destrezas y habilidades en varias etapas de la vida.
Todos los niños de edades comprendidas entre los primeros meses de la vida y los tres años debenacudir a su revisión periódica, con el pediatra para que los mida y los pese, lo que le permitirá en cada caso orientar a los padres en su manejo.

Psicología y desarrollo infantil


El estudio delcomportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, se conoce con el nombre de psicología infantil o psicología evolutiva, incluye sus características físicas, cognitivas, motoras,lingüísticas, emocionales y sociales. Los psicólogos infantiles intentan determinar como las variables ambientales y las características biológicas, interactúan e influyen en el comportamiento, asícomo explicar como se interrelacionan los cambios conductuales.

Circunstancias ambientales
La teoría de Piaget ha sido denominada Epistemología Genética porque estudió el origen y desarrollo de lascapacidades cognitivas desde su base orgánica, biológica y genética, encontrando que cada persona se desarrolla a su propio ritmo. Piaget considera el pensamiento y la inteligencia como procesoscognitivos que tienen su base en un sustrato orgánico – biológico que va desarrollándose paralelamente con la maduración y el crecimiento biológico. En la base de este proceso se encuentran dos funciones:asimilación y acomodación, que son básicas para la adaptación del organismo a su ambiente. Esta adaptación se entiende como un esfuerzo cognoscitivo del individuo para encontrar un equilibrio entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Fisico
  • Crecimiento fisico
  • crecimiento fisico
  • Crecimiento Físico En La Infancia
  • Crecimiento y desarrollo Físico
  • crecimiento y desarrolo fisico
  • Crecimiento Fisico Y Motor
  • Ensayo crecimiento físico del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS