El crecimiento

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Reservas Internacionales, Reportes del Emisor
Como determinar el nivel optimo de reservas internacionales ¿
Esto debe fundamentarse en un análisis costo beneficio. El beneficio de mantenerreservas internacionales proviene de una menor probabilidad de ocurrencia de una crisis externa o de un menor costo de la misma en términos de consumo o producto.
Un nivel suficiente de reservas hace laeconomía mas estable y menos vulnerable .

El costo de oportunidad de mantener reservas surge del hecho de que este dinero se invierte en activos liquidos de bajo riesgo que tienen un rendimientoinferior al de los otros usos alternativos.

Modelo Ben Bassat y Gottlieb
Modelo en el cual las reservas internacionales reducen la probabilidad de una crisis esterna o cambiaria, el nivel dereservas es optimo si la acumulación de divisas reduce el costo esperado de una crisis en una magnitud menor frente a costo de oportunidad que se incurre en mantenerlas.

Modelo Jeanne
Una parara súbditade los flujos de capitales hacia el país impide acceder al financiamiento internacional para atender los pagos de la deuda externa. En este modelo, las reservas se utilizan para mitigar la caída delproducto.

Modelo Calvo Et all
El nivel optimo de las reservas pueden reducir tanto la probabilidad de una crisis externa como el costo de la misma
El nivel optimo de reservas resulta muy sensibleal valor de los parámetros utilizados, los calculas basados en estos modelos suponen un valor fijo de pasivos externos de corto plazo en el país

Indicador de reservas a importaciones para medirla capacidad de un país para cubrir los pagos corrientes de su balanza .
Indicador de reserva a agregados  choques contra la cuenta de capitales
Indicador de reserva contra el PIB
Un país cuentacon un nivel adecuado de reservas cuando el indicador de reservas sobre amortizaciones de deuda es mayor que uno y cuando el indicador de reservas osbre importaciones es superior a seis meses.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento
  • CRECIMIENTO
  • Crecimiento
  • crecimiento
  • crecimiento
  • Crecimiento
  • Crecimiento
  • Crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS