El credito en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Víctor Alberto Vázquez Rodríguez
7 de febrero del 2012
EL CREDITO EN MEXICO
Este termino se ha manejado como la concesión de permiso de un individuo a otro para obtener la posesión de algoperteneciente al primero, un depósito, un activo, caja, un servicio, sin pagar en el momento de recibirlo; cualquier transferencia de bienes, servicios, o dinero a cambio de bienes, servicios o dinero arecibir en el futuro; o en una forma más avanzada, una transferencia de dinero a cambio de una promesa de pago en el futuro. Su significado inicial es creencia o confianza. Gracias al crédito, lasempresas obtienen adelantos de dinero para acometer inversiones, así mismo el llamado crédito al consumo es un dinero que toman prestado los particulares para adquirir bienes personales ya sea a corto plazoo a largo plazo; sin embargo, el exceso del crédito produce inflación, porque hay más dinero que productos y estos se esfuman con mayor rapidez, para evitarlo el estado controla el flujo de dineroimponiendo limites a los créditos bancarios, ya sea elevando los intereses.

http://www.eumed.net/libros/2007c/314/el%20credito%20en%20Mexico.htm
Elda Paola Martínez Martínez
7 de febrero del 2012ECONOMIA MEXICANA
México es un país en vías de desarrollo y cuya economía se sustenta en el petróleo, las remesas de los emigrantes mexicanos que laboran en el exterior, el turismo y en una intensaactividad industrial, minera y agrícola.
Por muchos años, el petróleo ha sido la principal fuente de ingresos de las finanzas públicas, sin embargo, los precios internacionales y la falta de inversiónen la explotación de nuevos pozos petroleros hacen de este recurso natural un indicador que afectará la economía nacional próximamente.
En cuanto a la migración de fuerza laboral hacia nuestro vecinodel norte, EUA, las remesas de dinero que son recibidas por los familiares que se quedan dentro del país se ha convertido en uno de los principales ingresos de México.
Otro gran contribuyente del...
tracking img