El credito publico

Páginas: 33 (8215 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
EL CREDITO PÚBLICO Y SUS LIMITACIONES

INTRODUCCION

El tema a tratar en esta monografía abarca principalmente las diferentes características del estado en relación al crédito público en nuestro país y sus límites correspondientes.

El objetivo de la misma se centra en desmenuzar las diferentes circunstancias políticas, económicas y sociales que desembocaron en nuestra realidad y obtenerun análisis preciso para sacar conclusiones a futuro.

Se formularan las siguientes hipótesis: el rol del estado en la actualidad para financiar sus gastos ordinarios y extraordinarios a través de entidades crediticias, la imagen internacional de la Argentina en los organismos internacionales, las consecuencias económicas y sociales de la deuda externa e interna y el manejo de los fondosrecibidos en carácter de prestamos por parte de nuestros representantes políticos a través de la historia.

Desde un punto de vista neutro y sin ningún tipo de afiliación política se planteara el enfoque a trabes del cual se analizaran las circunstancias a estudiar. Para ello se llevara a cabo la investigación analítica de textos, artículos y páginas de internet que traten el tema a fin.

A modode conclusión se cerrara el tema y se dará una opinión personal del tema expuesto.



DESARROLLO

Para dar comienzo al análisis siguiente es necesario definir algunas cuestiones fundamentales para nuestro estudio. Tal es el caso de los conceptos de Estado y Gobierno, para de esa forma contextualizar el término Finanzas Publicas, ya que éstas son una herramienta importante para eldesarrollo y la gestión de cualquier país. Y de ese modo tratar en profundidad el tema principal de esta monografía.

Se entiende por Estado a la organización de pautas o reglas políticas, económicas y sociales que se fijan para el desarrollo de una comunidad con el objetivo de lograr el bien comuna para toda la población. Desde un principio el hombre, por su carácter de ser social, se inclinosiempre a agruparse en pequeñas comunidades para así formarse individua y colectivamente. Los primeros hombres que pisaron este planeta ya lo hacían en torno al calor del fuego, y hoy en día el hombre moderno y educado del siglo veintiuno lo sigue haciendo, solo que a través de diferentes formas y medios de comunicación fruto de años y años de desarrollo humano. Es decir, el hombre no ha cambiado suesencia en lo absoluto, sigue siendo el mismo desahuciado ser que baja por la tierra buscando un confortable hogar donde satisfacer sus necesidades y sentirse pleno. De allí surge, la primera organización social solida: la familia. Y más tarde, el Estado.

Este término, históricamente discutido por los pensadores políticos de la historia, Fue citado por vez primera por Nicolás Maquiavelo(1469-1527) en su obra “El Príncipe” (1513): “Los Estados y soberanías que han tenido y tiene autoridad sobre los hombres, fueron y son, o repúblicas o principados”, mas adelante continua: “el estado tiene como misión la felicidad de sus súbditos y ésta sólo se puede conseguir con un gobierno fuerte. Para conseguirlo tendrá que recurrir a la astucia, al engaño y, si es necesario, a la crueldad. La virtudfundamental es la prudencia. Si el interés de la patria exige traición o perjurio, se comete. "La grandeza de los crímenes borrará la vergüenza de haberlos cometido". Los medios no importan: no es necesaria la moral, sino un realismo práctico, no lo que debe ser, sino lo que es en realidad. Política y moral son dos ámbitos distintos e incluso contradictorios”. Esta obra fue utilizada mas tarde,como guía de grandes, políticos como Napoleón, para alcanzar el poder mediante los consejos prácticos citados por el pensador Florentino: “Diestro en el engaño: No debe tener virtudes, solo aparentarlas”.
Si analizamos en profundidad las ideas expuestas, descubriremos un poco más las raíces canallescas de nuestros líderes actuales y sus fundamentos para obrar según “lo correcto para el país y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito publico
  • Credito publico
  • credito publico
  • credito publico
  • Credito publico
  • Credito publico
  • Credito Publico
  • Credito Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS