El credito y la cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La velocidad de reacción

La velocidad de reacción es la capacidad de dar respuesta a un estímulo y no hay que confundirla con la velocidad de movimientos. La velocidad de movimientos, claro está,representa la velocidad con la que somos capaces de movernos. Puede ser de muchos tipos, pero siempre implica acciones musculares. Pero la velocidad de reacción es una capacidad que depende totalmentedel sistema nervioso, sin necesidad de implicar a la musculatura. Representa la capacidad de nuestro sistema nervioso para recibir un estímulo, identificarlo, decidir si fuera preciso y enviar unarespuesta a la musculatura para responder. En las situaciones reales tanto deportivas como cotidianas aparecen las dos formas, ya que los movimientos veloces no aparecen nunca espontáneamente y siemprerepresentan una reacción ante algo.

La velocidad de reacción en el desenfunde
Es la capacidad que tiene un tirador desde que suena el pitido del timer hasta que agarra su arma. Esta velocidad dereacción se puede entrenar en seco realizando muchas repeticiones. Existen muchas formas de entrenar la velocidad de reacción, hay un juego de manos muy conocido que se puede practicar entre dospersonas, una de ellas pone las manos hacia arriba y yo poso mis manos sobre las suyas. El juego trata de evitar que el contrario golpee mis manos al voltear las suyas, debiendo apartarlas lo mas rapidoposible. Entrenando la velocidad de reacción se puede ganar de 0,1 a 0,3 decimas de segundo.
La velocidad de reacción en las salidas de posición
Para realizar una buena salida es necesario disponerde una buena tonificación muscular que permita salir con velocidad desde una posición de tiro determinada. Sin embargo, hay muchos tiradores cuya condición física no le permite realizar una salidarápida por más que lo intenten. Una buena manera de poder hacerlo es mediante la técnica “pie contrario”. Salir rápido desde una posición erguida es complicado, incluso para tiradores con un buen...
tracking img