El credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.-
En este trabajo, se definirá en breve lo que es el crédito, del mismo modo que informaremos sobre las 5 c’s del crédito, anexando un ejemplo de cada una. Por último y con lafinalidad de comprender el crédito desde sus inicios, aprenderemos un poco de cuando, donde y como surgió la historia crediticia en nuestro país.

El crédito
El crédito es una manifestación en especie oen dinero donde una persona física o jurídica se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los interesesdevengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

Las cinco c´s del crédito.

* 1.- Carácter y/o Solvencia Moral

Pedir Referencias Comerciales a otros proveedores con quienes tenga crédito- Obtener un Reporte de Buró de crédito (Este puede ser tramitado por tu propio cliente y entregarte una copia)
- Verificar demandas judiciales (En México existen empresas que por un pago mínimo tedan ese tipo de información)
- Obtener Referencias Bancarias (Por medio de una carta o pedirlas directamente al banco)

* 2.- Capital y/o Solvencia Económica
Se refiere a los valoresinvertidos en el negocio, así como sus compromisos, es decir, el estudio de sus finanzas, para su evaluación se requiere del análisis a su situación financiera.

Ejemplo: información de algún estado decuenta bancario reciente.

* 3.-Capacidad de Pago

Es la habilidad y experiencia en los negocios que tenga la persona o empresa de su administración y resultados prácticos.

Ejemplos para suevaluación:
se toma en cuenta la antigüedad, el crecimiento de la empresa, sus canales de distribución, actividades, operaciones, zona de influencia, número de empleados, sucursales, etc.

* 4.-Condiciones, Macro y Microeconómicas
Son los factores externos que pueden afectar la marcha de algún negocio, es decir aquellos que no dependen de su trabajo.

Ejemplo:
Ubicación Geográfica....
tracking img