El Credo Humanista

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
El credo Humanista
-Creo que el hombre es consecuencia de la evolución natural: que ha nacido del conflicto de estar preso y separado de la naturaleza y de la necesidad de hallar unidad y armoníacon ella.
-Creo que podemos atribuir a la vida el significado de continuo nacimiento y constante desarrollo
 -Creo que podemos atribuir a la muerte el significado de suspensión del desarrollo ycontinua repetición 
-Creo que la unidad del hombre. A diferencia de otros seres vivientes, se debe a que el hombre es la vida consciente de si misma.
 -Creo que la naturaleza del hombre es unaincoherencia, debida a las condiciones de la existencia humana que exige buscarles soluciones, las cuales, a su vez, crean nuevas incoherencias y la necesidad de nuevas soluciones.
 -Creo que, escogiendoavanzar, el hombre puede encontrar una nueva unidad, mediante el pleno desarrollo de todas sus energías humanas, que se muestran en tres orientaciones, juntas o separadas: la biofilia, el amor a lahumanidad, a la naturaleza, a la independencia y a la libertad.
 -Creo que el amor es la llave principal para abrir las puertas al crecimiento del hombre. El amor y la unión a alguien fuera de uno mismo,permite trabar relaciones con otros, sentirse uno con otro, sin reducir el sentido de integridad e independencia. El amor es una orientación positiva,. para la cual es esencial que se hallen presente,al mismo tiempo, la solicitud, la responsabilidad, el respeto y el conocimiento del objeto de la unión.
 -Creo que la experiencia del amor es el acto más humano y humanizador, que es dado gozar alhombre y, como la razón carece de sentido, si se entiende de manera parcial.
 -Creo que la fraternidad es el amor dirigido a nuestros semejantes. No obstante, se quedará en palabra hueca, mientras no sehayan eliminados toda los lazos incestuosos que impiden juzgar objetivamente al hermano.
 -Creo que la igualdad entre los hombres se debe recordar, especialmente, para evitar que uno se convierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos y libertad de credo
  • Credo De La Humanidad
  • Ficha Resumen de "Mi credo humanista" escrito por Albert Einstein
  • MI CREDO HUMANISTA. EINSTEIN
  • Albert einstein-mi credo humanista
  • Cred
  • Credo
  • Cred

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS