El credo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Oración que tiene toda nuestra fe

El Credo, no es solo una oración más de la Santa Misa, es una oración de nuestra vida diaria, aunque no la recitemos, atesorémosla en el corazón, y cuandodebamos recitarla digámosla con fuerza, que salga de nuestro corazón.

También resulta extremadamente interesante recitarla mostrando una gran convicción, sobretodo cuando estamos en una celebración enla cual participan hermanos que no practican la fe, especialmente si para ellos el ir al templo es solo para ocasiones o eventos especiales como el asistir a un servicio religioso tales como,funerales, bautismos o bodas. En efecto para alguien que no es devoto, el oír el credo, le invita a la reflexión.

Recitar con fe el Credo es recordar nuestro Bautismo y entrar en comunión con Dios Padre,Hijo y Espíritu Santo, es también entrar en comunión con toda la Iglesia que nos transmite la fe y en el seno de la cual creemos. --------------------------------------------------------------------------------

EL CREDO


Credo de los Apóstoles

El Credo de los Apóstoles o Símbolo de los Apóstoles, también conocido como el credo corto, es llamado de los apóstoles por que es consideradocon justicia como el resumen fiel de la fe de los apóstoles. Es el antiguo símbolo bautismal de la Iglesia Romana. Su gran autoridad proviene del hecho de que es el símbolo que guarda la IglesiaRomana, la que fue sede de Pedro, el primero de los apóstoles, y a la cual él llevó a la doctrina común.


Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, suúnico Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen;

Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendióa los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.

Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los...
tracking img