El cresimiento ecnomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRESIMIENTO ECNOMICO

CRESIMIENTO Y DESARROLLO
El crecimiento económico es el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de un país.

El desarrollo económico, a diferencia delo crecimientoeconómico, responde de a un plan estructurado, el cual se caracteriza por innovaciones, comerciales, aumento en la 3productividad y cambios sociales que va acompañado por una mejor distribución deingresos y de la riqueza que genera el país.
Este se logra gracias a la aplicación de la tecnología, la investigación, el conocimiento científico y la acumulación de ahorros.

ESTRATEGIAS DEESTABILIZACION

Para garantizar un ritmo de crecimiento que aumente el nivel de vida de la población los gobiernos utilizan estrategias a corto, mediano. Y largo plazo. Estas se usan para el manejo desituaciones coyunturales, como pérdidas de cosechas, sobresaltos en la inflación, descenso repentino en los precios como en el café y en el petróleo. En estos casos, el gobierno interviene autorizando laimportación temporal de un determinado producto, lo mismo que otorgar estímulos tributarios. Acciones de este tipo se conoce como estrategias de estabilización.

EFECTOS DE LAS MEDIDAS DEESTABILIZACIÓN

En ocasiones algunas de las medidas de estabilización resultan ser demasiado drásticas y muy costosas ya que afectan la inversión y deterioran la rentabilidad de los negocios.
Cuando el costodel dinero sube, los empresarios y los consumidores reducen la utilización de crédito para financiar sus productos de inversión.
En este caso, el efecto de la estrategia a corto y mediano plazoresulta dañino para el conjunto de la economía y provoca situaciones de estancamiento económico.

ESTRATEGIAS DE TIPO ESTRUCTURAL

A diferencia a corto y mediano plazo, aquellas a largo plazo sonexpedidas a por el gobierno y el congreso con el fin de promover, modernizar y sostener el desarrollo económico en su conjunto. Estas estrategias a largo plazo están encaminadas a impulsar y mejorar...
tracking img