El creyente y la política (1)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CREYENTE Y LA POLÍTICA

El tema que vamos a desarrollar es indudablemente un tema bastante controversial y que genera permanente discusiones.

En general todo lo que se refiera a “la política”, relacionado a gobierno, tiene hoy por hoy muy mala reputación.

La historia de las dos Señoras que van cruzando el cementerio en alguna ciudad de cualquier parte del mundo.

Existe uncuestionamiento de prácticamente toda la sociedad hacia los temas políticos, o mejor dicho, no un cuestionamiento hacia la “política” en si, que mucha gente no sabe definir que es la política, sino más bien hacia los autodenominados “políticos” y sus “acciones políticas”.

Es así que el creyente, y no solo el creyente, sino también prácticamente toda nuestra sociedad se pregunta:

➢ Puede uncristiano, en el verdadero sentido de la palabra, es decir un creyente, participar en la política?

➢ Incluso algunos van más lejos. Debe un creyente Votar por un candidato para gobernar?.

Por ejemplo, muchos estiman que es natural que un buen ciudadano, y un creyente es un buen ciudadano ó debe serlo por lo menos, debe interesarse por el bienestar general de su país, por el gobierno de su país,y debe votar, contribuyendo así a llevar al poder hombres honorables que puedan lograr una sociedad más justa. Esto quizás hasta parezca natural, dicen estos, pero….. Dios habla de manera contraria a eso. Repetidas veces en su Palabra, Él nos dice que como hijos suyos, no somos ciudadanos de ningún país ni miembro de sociedad alguna, nos dice SOMOS RESIDENTES EN LA TIERRA PERO CIUDADANOS DELCIELO.
Fil 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Considerando este versículo, nos preguntamos: ¿A qué mundo pertenece el cristiano? ¿Pertenece a este mundo o al mundo de “arriba”? ¿Está su ciudadanía en la tierra o en el cielo? ¿Está él creyente “muerto al mundo”, o está “vivo en él”?

Desde entonces no tenemos otro quehacerque pensar en las cosas celestiales, y olvidémonos del gobierno y de las disputas políticas, incluso del votar en las elecciones, ya que eso es meramente terrenal y a nosotros eso qué!!!

Y hay algunas conclusiones de creyentes notables, como por ejemplo: Dice C.H. Mackintosh: “Como cristianos, nuestra senda en este mundo es la obediencia o el sufrimiento. Somos llamados a orar “por todos losque están en eminencia” (1.ª Timoteo 2:1-2), pero no a estar en el lugar de la autoridad nosotros mismos. No hay una sola línea de las Escrituras que me guíe para votar en las elecciones, o como miembro político o magistrado. Por esta razón, si yo actuase bajo estos caracteres, lo estaré haciendo sin una sola palabra de dirección de mi Señor; y peor aún, estaría actuando de una manera totalmenteopuesta a Él, y en directa oposición al espíritu y a la enseñanza del Nuevo Testamento”.

Otros dicen:
➢ Acaso, Jesús mismo no dijo: Mat 22:21“Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios”. Y con ello dicen: vieron?, las cuestiones del GOBIERNO (la política) no son de Dios.

➢ Acaso otros versículos de la Biblia no nos dicen que no somos de este mundo?:▪ Jn 15:19 “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece”.
▪ Stg 4:4 “¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”.
▪ 1 Jn 2:15“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si algunoama al mundo, el amor del Padre no está en él”.

En base a estos versículos muchos creyentes dicen: “Nuestra norma y modelo es el Nuevo Testamento y en él nunca se ordenó, ni siquiera se insinuó, que la Iglesia participara como un grupo más de la competencia política mundana”.   

Y estos cuestionamientos no solamente lo hacen los creyentes, también lo hacen personas que profesan, el...
tracking img