El creyente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerardo Orozco González
Fe y Ateísmo
23 de Noviembre de 2011
Análisis de película: “El creyente”

El creyente toca temas que en lo personal son muy comunes hoy en día, me tomo a mi mismocomo ejemplo; vivo dilemas parecidos a los del protagonista de esta película ya que me considero una persona muy creyente (anteriormente practicante, ahora no), pero me quejo de cómo se manejan a veceslos representantes de mi religión en la sociedad, en otras palabras la iglesia, ¿Que quiero decir con esto?; Que me que me quejo de mi religion, pero cuando cometo una falta o necesito algo, ahí andorezando por salir del problema, es decir, vivo paradojas que se relacionan en cierta forma con las mostradas en la película mas no del mismo grado, sin embargo, retomando que soy muy creyente estoyabierto a cualquier opinión sobre mi religión o la religión en general, no me causa conflicto.
Una de las cosas que note en la película es que la desesperación que Daniel experimenta por lapasividad que muestran los judíos, que no suelen buscar la confrontación, pero aun sí que les gusta hablar de los acosados que se sienten, esto se me hace una paradoja muy grande, que se sientan acosadospero nunca hagan nada al respecto.
En la película Daniel señala que al judío se le odia ante todo y luego se buscan razones para ello y ser judío va más allá del Tora, es una forma de comportarse, deir por la vida.

Otra de las cosas que hace al protagonista (que me llamo demasiado la atención) es el rechazar su fe, dicho rechazo toma lugar en la historia de Abraham, cuando Dios le dice aAbraham que sacrifique a su hijo y este se encamina a matarlo sin dudar. Daniel se escandaliza ante esto y no puede entender la postura de Dios, se pregunta a si mismo ¿Qué clase de Dios exige esossacrificios? Y después vaya de bueno y le diga que no hace falta que mate al hijo, que basta con la intención de hacer lo que Dios manda sin dudar, esto como prueba de fe y es que esa intención de matar al...
tracking img