El Cricket

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
EL CRICKET

El críquet es un deporte que se juega con un bate y una pelota, en el que dos equipos de 11 jugadores se enfrentan. El juego es muy parecido al baseball, porque el juego tiene como objetivo que un equipo bateando, consiga el máximo de carreras posibles, y a su vez el contrario pretende eliminarles.
Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado (elíptico), cuya extensión nodebe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch.
Originado en su forma organizada en Inglaterra, el críquet es popular principalmente en los países de la Mancomunidad Británica de Naciones. En los países del Subcontinente Indio, es el deporte de masas, mientras en otros países, como Inglaterra y Australia es elmayor deporte veraniego.
HISTORIA
El criquet es uno de los deportes nacionales más clásicos del Reino Unido, donde ya se practicaba en el siglo XVI. Algunos historiadores sitúan la primera mención del juego en 1478 y no precisamente en un campo británico, sino en Saint Omer, situado en el nordeste de Francia. En el Reino Unido reapareció con gran fuerza a partir del siglo XVIII, momento en el quese creó el Middlesex Country club (MCC) organismo encargado de fijar el reglamento y vigilar el juego hasta 1969.
El criquet es un juego asociado tradicionalmente a los (Glentemen) caballeros. Por ello hasta 1930 los jugadores se dividían entre caballeros y profesionales, teniendo en los estadios diferentes vestuarios e incluso distintas puertas de acceso al campo.
El juego fue extendiéndose alos países de influencia británica, jugándose también en otros países europeos como Dinamarca y Holanda. Actualmente, las grandes potencias del cricket: Reino Unido, Pakistán, Nueva Zelanda, India, Australia, Caribe, Sudáfrica, Sri Lanka y Zimbawe, compiten cada dos años, en la copa del mundo. En estos países la disputa de un encuentro internacional llega a paralizar todas las actividadesdeportivas restantes. La mayoría de los investigadores afirma que el críquet fue inventado por niños de las comunidades ubicadas entre Kent y Sussex en la época medieval.
En los tiempos actuales, el cricket tiene sus propios seguidores de fans leales. El Consejo Internacional de Cricket, más conocida como la Corte Penal Internacional es el órgano rector en el mundo del cricket. La Corte PenalInternacional fue fundada el 15 de junio del año 1909. Todas las leyes relativas a Odis y Cricket prueba son planteadas y ejecutadas por la Corte Penal Internacional.
DINÁMICA DE JUEGO
El equipo bateador es el que anota las carreras. Los bateadores operan en parejas, uno a un extremo de la cancha de cricket (pitch) desde donde se batea (strikes end) y el otro desde donde se lanza la pelota (non-strikesend). El bateador que se encuentra en ese momento en el strikes end debe batear la pelota lo más lejos posible para que les dé tiempo a ambos bateadores a correr al otro extremo, antes de que la pelota sea devuelta a cualquiera de los extremos. El acto de llegar ambos bateadores al otro extremo, produce una carrera. Si la pelota es bateada lo suficientemente lejos, se pueden anotar más carreras yendoy viniendo al otro extremo hasta que la pelota vuelve. El bateador que termina en el strikes end es el que se enfrenta a la siguiente pelota.
El equipo que lanza intenta no sólo restringir el número de carreras, sino también eliminar a los bateadores del equipo contrario. La pelota es lanzada desde el non-striker end por el lanzador y es recogida por un defensa (fielder). Un conjunto de seislanzamientos constituye un over. Una vez que un lanzador acaba un over, otro lanzador coge el relevo y lanza otro over desde el otro extremo de la cancha; los bateadores permanecen en el lado en que quedaron. Cada vez que un bateador es eliminado (out), un nuevo bateador entra a formar pareja con el bateador que no ha sido eliminado.
La entrada finaliza cuando no es posible formar otra pareja;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cricket
  • Cricket
  • Caso cricket
  • Critquet o cricket
  • Caso Cricket
  • Historia del Cricket
  • Cricket
  • CRICKET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS