El crimen del fotógrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
©Miguel Ángel Ruiz Orbegoso


Cada vez que miras un espejo, ¿qué ves? Parece una pregunta absurda, porque cuando te miras en un espejo, ves turostro, si se ve bien o mal. Entonces, juzgas o criticas tu imagen exterior y la reajustas para que vaya de acuerdo con tu personalidad o imageninterior. En otras palabras, y aunque suene raro decirlo, el espejo te sirve como punto de referencia de lo que crees que eres.

Un punto dereferencia es un dato o señal que sirve para orientarnos y dirigirnos hacia una meta. Por ejemplo, si estás en un bosque, para no perderte, tal vez el río tesirva como punto de referencia, o la ubicación de un cerro, un árbol excepcionalmente grande u otro rasgo del paisaje; y si estás en el mar o en undesierto, probablemente prefieras valerte de una brújula, la posición del Sol o de las estrellas, porque si te pierdes, sabrás cómo volver ocontinuar tu camino. Igualmente, para peinarte o acicalarte, usas un punto de referencia: el espejo.

Los pilotos de aeronaves modernas usansofisticados sistemas de navegación para orientarse y dirigir sus aviones por el cielo, y lo mismo podemos decir de los capitanes de barco para surcar losmares. Ellos reciben entrenamiento especial para orientarse mediante puntos de referencia naturales en caso de que los electrónicos fallen, como porejemplo, cuando ocurre un accidente. También los comandos de las fuerzas armadas o las cuadrillas de rescate aprenden a orientarse por medios naturales.
tracking img