El crimen organizado en el estado de baja california

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMSAD NO. 2 profesor lic.gerado estrella |
NARCOTRAFICO |
EL CRIMEN ORGANIZADO EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA |
|
Noemy Hernández Rodríguez |
06/06/2011 |

El problema de la delincuencia organizada en México no es nuevo y todos lo sabemos, sin embargo el crimen y la impunidad en México ha llegado a un grado tan alto que le ha sido imposible al gobierno actualocultar este problema... últimamente se ha convertido en el pan de todos los días ver noticias que hablen sobre temas de asesinatos a políticos o personas relacionadas con el narcotráfico... |

INDICE

INTRODUCCION I

Objetivo1
Justificación2
El crimen organizado en el Estado de Baja California3
Reforzaran la seguridad de los migrantes6
La corrupción en Baja California7
Delincuencia comúnen Baja California9
Medidas de seguridad para evitar ser victima de delincuentes10
Bibliografía 13



INTRODUCCION

La problemática que encontramos en Baja California es la inseguridad que vivimos los ciudadanos día a día y no encontramos respuestas por parte de nuestras autoridades ya que somos victimas de asaltos, secuestros, pago de piso por tener negocios y como sino fuera poconuestras autoridades en vez de que persigan a los delincuentes los dejan libres por medio de las “mordidas” y persiguen a los ciudadanos honestos poniendo multas y muchas veces injustificadas por cualquier detalle y simplemente porque nos “pasamos un alto”; y lo malo es que la inseguridad afecta tanto en adultos como niños y no mirando el nivel económico todos somos victimas de la delincuenciaorganizada.

OBJETIVO

Es objetivo primordial de la investigación es poder ayudar a prevenir los actos de vandalismo, y por lo cual debemos de estar bien informados acerca de la magnitud que este problema; ya que el problema de la inseguridad es un retroceso en nuestro desarrollo como sociedad, como estado y como país.

Hay que saber que cuando hablamos de la delincuencia, esta se manifiesta endiferentes círculos de la sociedad, por lo tanto hay que exigir que la ley sea parejo para cualquier persona que infringe la ley y que no por ser una persona adinerada se les juzgue a la ligera; así también de importante es combatir todo tipo de delincuencia, ya sea la delincuencia organizada, delincuencia común o la corrupción por parte de nuestras autoridades o funcionarios públicos, ya queesta es el origen a todo nuestros problemas de inseguridad; la falta de impartir justicia.

Es lamentable ver que esto no pasa simplemente en el estado de Baja California si no en el resto de nuestro país, y como sociedad nos debe preocupar tal situación.

JUSTIFICACION

Es hacer una sociedad que este mas comprometida con el tema de la inseguridad en nuestro estado y también a nivel nacional.Tratar de ayudar a dar soluciones para acabar o aminorar el problema.

Para esto, solamente se lograra uniendo los esfuerzos como sociedad y no individualmente ya que es un problema de impacto social. Hay que levantar la voz ante nuestros gobernantes para ser escuchados y hacer que nuestras opiniones sean tomadas en cuenta para ser una mejor sociedad en un futuro no muy lejano.

Claro que elreto no es nada fácil, es un proyecto a largo plazo, pero hay que tratar de hacernos a la idea de tener una solución a corto, mediano y por fin dar ese salto para tratar de erradicar el problema de la inseguridad o como se dijo al principio tratar de aminorar el problema drásticamente.

EL CRIMEN ORGANIZADO EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
La inseguridad pública es una de las mayorespreocupaciones de los bajacalifornianos –en sus diversos estratos sociales– quienes viven presas del miedo y la inseguridad, sujetos a la voluntad del crimen organizado o de la delincuencia común.

El incremento de la violencia cada vez más organizada, se agrava por la competencia entre bandas de narcotraficantes que buscan dominar la plaza. Esto ha creado un clima de incertidumbre y desconfianza...
tracking img