El crimenr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
U.E.I.Privado “Rafael Rangel”





*PROFESOR:* Alumna:
Lizmaira Mendoza. Celeste Herdee #5Génesis Guzmán #6
5to “C”
San José de Guanipa 29-11-2010.
Hablarde Simón Rodríguez es hablar de una revolución educativa. De manera que su pensamiento está perfectamente relacionado con lo que es la política revolucionaria y la política de transformación de laeducación venezolana.

Son tan limitados nuestros conocimientos acerca de Simón Rodríguez, que cuando escuchamos hablar de él lo primero que decimos "fue el maestro del libertador", porque es lo únicoque conocemos de la vida de este gran hombre. Quizás nos imaginamos que toda su vida estuvo dedicada a la enseñanza de Bolívar o que pasó su vida enseñando como un simple maestro. Pero no fue así.Rodríguez pasó su vida enseñando luchando por cambiar el sistema educativo de Venezuela y América. Aunque no pudo cambiar las cosas.  No es lo mismo cambiar que transformar porque tú puedes cambiaralgunas cosas pero no tener una profunda transformación de ellas este es el caso de la educación venezolana.
Transformar implica cambiar nosotros mismos porque que el ser humano aprende también de suentorno. Ahora cuando la educación se debate en una profunda crisis, debemos volver basarnos en Rodríguez y retomar su pensamiento y aplicar los cambios necesarios. Rodríguez quería que se impartierauna educación con calidad, en torno al desarrollo personal de los individuos, su capacidad de comprender y analizar la sociedad en la que viven, su desarrollo humano y personal. Una educación que...
tracking img