El criminal de nuestro pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRIMINAL DE NUESTRO PAIS
¿El criminal de mi país es nuestro? Hoy día la sociedad se ve afectada por la carencia de enseñanza de valores éticos en nuestras familias, afectándose así los niños,jóvenes y adultos. Los hijos de nuestra sociedad son el producto de nuestras acciones, actitudes, hechos familiares que es lo que forman el carácter de nuestros hijos. Dependiendo de la relaciónfamiliar podemos transmitir lo mejor de nosotros entiéndase valores; siempre teniendo en cuenta que estos pueden verse afectados en algún momento por la ineficacia en la enseñanza de valores. Esto tendríaun efecto adverso en el desarrollo de la personalidad del ser humano basado en la educación, los problemas psicológicos, salud y la problemática económica social.
¿Qué papel juega la figura de papáy mamá en el rol de la familia?, podemos decir que si los hijos crecen en un medio ambiente sano, equilibrado con la presencia de valores morales y mediación de conflictos que tanta falta hace hoydía entonces podemos decir que si lo antes mencionado se da en el seno familiar cabe la gran posibilidad de que sus hijos sean unos ciudadanos excelentes y útiles en la sociedad. El rol de la familiaen nuestra sociedad es importante ya que por medio de la misma impedimos la formación de delincuentes. La familia ofrece y nutre a sus componentes con valores éticos o morales. La ausencia de estostraen como resultado los conflictos familiares, la violencia doméstica y otros factores que van relacionados a la personalidad violenta que da curso a un delincuente o puente de enlace a una vidadelictiva.
¿Acaso la iglesia, el gobierno, y el estado viven enajenados de sus responsabilidades en relación con la familia y la comunidad? La iglesia, tanto como el estado y el gobierno tienen unaresponsabilidad ética en fomentar: la unidad, el amor, la tolerancia, la humildad, la superación entre otras. El efecto negativo con su origen en la familia por la carencia de enseñanza de valores ah...
tracking img