¿EL CRIMINAL NACE O SE HACE?

Sin duda alguna, el más relevante aporte de la biogenética a la humanidad, es haber probado irrefutablementela igualdad biológica de las personas, relegando las razas a simples diferencias culturales y el color de la piel a meras convenienciasambientales evolutivas. Inclusive, según la teoría muy aceptada del cuello de botella, fundamentada en el ADN mitocondrial trasmitido por lasmadres, hubo un momento en la historia en que la especie humana estuvo prácticamente al borde de la extinción, con solamente algunos miles deindividuos existiendo en el planeta, lo que eliminó cualquier atisbo de divergencia evolutiva en los grupos humanos, haciéndonos aún massemejantes. Esto es de primordial importancia para la humanidad, ya que la igualdad nos otorga la conciencia de especie, y ello es lo que garantiza supreservación.

A partir de esa igualdad básica estructural se producen variaciones por causas alimentarias, sobre todo durante lagestación y primeros años de vida, también por factores ambientales, condiciones de vida, mutaciones biogenéticas y formación cultural. La amalgamade todos estos elementos hace que cada individuo no sea una simple suma de los genes de sus padres, sino un ser genética y existencialmenteúnico, es decir, igual pero diferenciado.

Luego entonces podemos clasificar esas variaciones en escalas o graduaciones tanto positivas como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). ¿El criminal nace o se hace?. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminal-Nace-o-Se-Hace/1176317.html

MLA

"¿El criminal nace o se hace?" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminal-Nace-o-Se-Hace/1176317.html>.

MLA 7

"¿El criminal nace o se hace?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminal-Nace-o-Se-Hace/1176317.html>.

CHICAGO

"¿El criminal nace o se hace?." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Criminal-Nace-o-Se-Hace/1176317.html.