El crisitano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cristiano y la homosexualidad
Estas dos términos dentro de la cultura de la iglesia presbiteriana chiapaneca son prácticamente opuestos, son extremos que hasta hoy no se podrían reconciliar de ninguna manera, no hay ningún punto de unión, ni aceptación, tal vez hasta cierto punto hay tolerancia, pues son creaturas de nuestro Dios, pero no les podríamos llamar hermanos.
Probablemente la faltade conocimiento de este tema nos ha cerrado ante el dialogo ante esta situación, la mentalidad y moralidad que se nos ha inculcado dentro de nuestras iglesias, es de respeto y tolerancia; nunca a sido intolerante ni discriminatoria, no nos definimos como homofóbicos pero únicamente no los aceptamos porque están en pecado.
Pero la pregunta es ¿Qué haremos cuando a tu iglesia llegue la tendenciahumanista de aceptación a los homosexuales? ¿Estaremos preparados para hacer frente de manera objetiva y suficiente?, ¿las afirmaciones sobre este tema serán bíblicas, éticas, moralistas y radicales; o simplemente una blanda defensa ante este tema?
Si bien en nuestra iglesia aun no tiene fuerza y podríamos decir que gracias a Dios es casi nulo el impacto sobre la misma, no podemos dejar de ver larealidad de nuestro país y la infame conducta de las iglesias a nivel mundial acerca de este tema.
Nuestro país desde un punto de vista sociológico a avanzado para muchos, pero la verdad la moral, ética y buena conducta están siendo puestos a un lado con leyes que denigran la sociedad y se contraponen totalmente a la manera que Dios nos ha dado para vivir. Leyes como la aprobación del aborto, lalegalización de cantidades pequeñas de narcóticos, y la ley acerca del “matrimonio gay”, finalmente la sociedad llama bueno a lo malo y llama malo a quien no acepte sus leyes de la “nueva moral” aunque no es una nueva moral si no la antigua inmoralidad solo que disfrazada como aceptable según la libertad de expresión y el humanismo en su máxima expresión. (Isaías 5:20-21)
La preocupación sobreeste tema a despertado en mi a raíz de el gran numero de publicaciones que hay en internet acerca de las iglesias tradicionales e históricas que han cambiado su postura completamente ortodoxa y conservadora, a una practica de aceptación e incluso de ordenación de ancianos, diáconos y hasta pastores gay. Lo más difícil de esta situación es que ellos se auto-proclaman como hijos de Dios y hermanosnuestros “cristianos gay”. Diciendo que la homosexualidad no es un pecado, ni tampoco abominación a Jehová solo es otro grupo de personas que deben ser aceptadas y toleradas como hijos de Dios. “Cristianos gay” ¿hay acaso alguna relación entre estas dos formas de vida?
Cabe señalar que ellos han tomado su fundamento en la teología de la liberación, ellos han desarrollado una hermenéutica gay;desarrollando así la idea de que la biblia también es la historia de los gay. Esto es completamente una aberración y una herejía. Dicen también que personajes como David y Jonathan, Rut y Nohemí, son solamente algunas muestras de personajes en la biblia que tenían esta conducta homosexual en la biblia, inclusive llegando un punto tal que dicen que Jesús y Juan eran pareja. Estas declaraciones estántotalmente fuera de contexto aunque sus estudios de la biblia ya no son solo cosas superficiales , puesto que están avalados por exegetas de la liberación y personas estudiosas de la biblia, claro el cristal con el que se mira es a su conveniencia puesto que son homosexuales y lesbianas quienes hacen este estudio, por lo cual no podemos dar crédito a estas ideas, ya que sabemos que ellos estánhaciendo eiségesis sobre los textos e historias bíblicas introduciendo en ellos lo que quieren demostrar, manipulación de contextos y textos para lograr encontrar lo que la biblia dice para ellos. El problema o dificultad para establecer una defensa ante los “cristianos Gay” es que también estudian y toman la biblia como objeto de su defensa manteniendo una postura de tolerancia y pluralidad,...
tracking img