El cristianismo. la sábana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN
El cristianismo es una religión monoteísta de origen semita que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo en redención de los pecados del género humano, y resucitando después su muerte.
Hemoselegido el tema del Cristianismo porque se trata de nuestra religión, porque es en lo que creemos; en JESUCRISTO. Creemos que es fundamental conocer bien nuestra propia religión antes de indagar en las cuatro grandes religiones restantes. Pensamos que esto es así porque una vez que conozcamos la nuestra podremos compararla con las demás.
Como tema a profundizar hemos seleccionado “la sábana santa”,pues nos parece un tema que está a la orden del día y actualmente se sigue comprobando su verificabilidad, ya que para científicos este tema es falso; mientras que para los católicos es verdadero.

IMAGEN DE DIOS EN EL CRISTIANISMO
Socialmente, la imagen de Dios desde el punto de vista de los cristianos, es la representación de aquel hombre sagrado que creó el mundo y la vida.
Dios es nuestropadre celestial, aquel que desde nuestra conciencia nos dice lo que está bien y lo que está mal.
Verdaderamente, no tenemos una imagen de Dios física. Nadie ha visto a Dios, solo tenemos constancia de lo que Jesucristo nos ha transmitido. Algunos pintores lo representan con la imagen de un anciano con barba blanca y cabello blanco; otros lo representan con la imagen de una pirámide con un ojo ensu interior; y para otros Dios es un destello de luz o energía.
Hoy en día, algunas personas, tienen una imagen de Dios “materialista”. Esto es así porque sólo se acuerdan de Dios cuando tienen alguna necesidad y acuden a él para que les ayude; mientras que cuando todo les va bien no sólo es que no se acuerden de él, sino que tampoco les dan las gracias.
Por eso creemos que la “imagen” deDios que podemos tener, podemos sintetizarla en darnos cuenta si tenemos un “verdadero amor a Dios”, si de verdad lo amamos como al Supremo que siempre estará pensando en nosotros y en nuestro bien, o nos quedamos con un Dios a quien de alguna manera podemos “utilizar” para nuestro provecho.

FUNDADOR DEL CRISTIANISMO, FECHA Y LUGAR
El cristianismo es una religión monoteísta de origen semita quese basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Los primeros seguidores de la fundación del cristianismo son los apóstoles.
Sus inicios datan del año 33 aproximadamente, cuando era considerada una secta judía al igual que otras creencias de la época.
En la provincia Romana de Judea es el lugar donde nació el cristianismo, se convirtió en una religión oficialdel Imperio Romano en el siglo IV.

PAISES EN LOS QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA
Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras culturas a través del mundo. En la actualidad posee más de 2.100 millones de fieles, o cerca de un tercio de la población mundial, siendo lareligión con más seguidores del mundo.
Los países en los que actualmente se encuentra implantada la religión del cristianismo son:
Afganistán, Alemania, Angola, Argentina, Armenia, Australia, Bélgica, Bolivia, bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Costa de Marfil, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Eritrea, Eslovaquia,Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Etiopía, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Groenlandia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Hungría, La India, Irán, Iraq, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kosovo, Letonia, El Líbano, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, México, Mónaco, Monte Negro, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Países Bajos, Paquistán, Panamá,...
tracking img