El Cristianismo Y Los Huicholes

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Carrera: Licenciatura en Historia
Alumna: Yolanda Iveth Cervantes Morales
Tema: El cristianismo en losHuicholes

El
Cristianismo
En los
Huicholes



INTRODUCCION

Decidí realizar mi trabajo sobre este tema porque me parece muy interesante la forma en la que los españolesimpusieron su religión a los indígenas, para ser mas especifica a los huicholes, porque, en cierta forma sobrevivieron al sometimiento de los conquistadores. Aunque hay que reconocerque no son los únicos que lograron conservar sus costumbres, pero por motivos del programa de la clase lo haré sobre los huicholes.
En mi investigación voy a nombrar lascausas por las cuales los huicholes conservaron sus costumbres ya sea por medio del aislamiento o por ser considerados como cerrados y de carácter fuerte.
Es interesante comoes que a pesar del rechazo de los indígenas hacia los españoles y su religión adoptan ciertas costumbres y rituales que se mezclaron con la de ellos, podría ser debido ala persistencia de los españoles en el caso de la religión, en cuanto al comercio y otras actividades puede ser que vieron que era una forma práctica de conseguir lo quenecesitaban, otra practica que conservaron de los españoles es el sedentarismo ya que ellos eran semi-sedentarios antes de su llegada y desde mi punto de vista ellos no erantontos y aprendieron de los conquistadores lo que en cierta forma les convenía por así decirlo y les podía servir para su supervivencia.

Para comenzar a tratar el tema, primerovoy comenzar
La conquista militar del territorio occidental fue realizada entre 1524 y 1542. Francisco Cortés de San Buenaventura hizo una “entrada”, en 1524, cuyo resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huichol
  • los huicholes
  • Huicholes
  • Huicholes
  • Los Huicholes
  • Huicholes
  • huicholes
  • Huicholes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS