El cristianismo y su pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DELEGACIÒN SUR DEL DISTRITO FEDERAL
JEFATURA DE PRESTACIONES MÉDICAS
COORDINACIÒN DELEGACIONAL DE EDUCACIÒN EN SALUD
ESCUELA DE ENFERMERÌA DEL C. M. N. SIGLO XXI DEL IMSS

ENSAYO:
“CRISTIANISMO Y SU PENSAMIENTO”

ENSAYISTA:
DIAZ LIMA DIANA JEANETTE

DOCENTE:

Enrique Moran

Asignatura:
HISTORIA DEL PENSAMIENTO II

GRUPO: 3010RESUMEN:
En este ensayo abordaré el tema del “Cristianismo y su pensamiento”. El Cristianismo es una corriente religiosa que surge hace muchos años atrás, la idea de la salvación del mundo y de la vida eterna, viene a crear una nueva conciencia y mentalidad en los pobladores de aquel entonces, es por este motivo que ellos empiezan a creer en las profecías y las doctrinas que transmitían los discípulosde Jesús, debemos recordar que las mujeres juegan un papel muy importante dentro del papel del Cristianismo pues ellos se encargaron de transmitir a las comunidades sus experiencias y vivencias en los grupos Cristianos.

INDICE

I. introducción……………………………………….3

II. desarrollo……………………………………….... 4

III. conclusión…………………………………………. 9

IV. bibliografía…………………………………………11Introducción

El Cristianismo es una corriente religiosa que surge en los países de Oriente, gracias a la diversidad de culturas que han existido en el mundo y gracias a la conquista de México, muchos mexicanos practicamos esta religión.

Originalmente, se dice que los primeros Cristianos eran gente sencilla, de bajos recursos, pero también comentan algunos autores que el Cristianismo surge a partirde la existencia de Jesús, pues él viajaba por todos los lugares de Jerusalén y países de Oriente, así con su testimonio y su predicación se difundía la “buena nueva”.

En realidad hablar sobre el Cristianismo es muy difícil, pues existen muchos libros y teorías que nos hablan acerca del origen de este, cada uno maneja diferentes puntos de vista que en lugar de aclarar mejor algunos aspectosimportantes dentro del origen de esta religión, logran crear un poco de confusión.

Cabe mencionar que para la elaboración de este ensayo, tomé como referencia a 4 autores, los cuales no difieren mucho en sus teorías sobre el Cristianismo.

Este ensayo tiene como fin exponer los cambios de pensamiento ocasionados por la aparición del cristianismo, tomando a éste no sólo como religión, dogma ocreencia, sino también considerando sus bases sociales.

Desarrollo

“¿Qué es lo que fuè? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: he aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido” [1]

En ésta frase, tomada de la Biblia, se nos da una breve explicación acerca de lo que haexistido, con ella algunos integrantes de las religiones en especial del Cristianismo, trata de explicar el origen del mundo, el origen de todo lo que existe, que en general se le atribuye a un solo Dios (Yave). En el antiguo testamento se habla acerca de que vendrá el hijo de Dios, existían profecías que nos hablaban sobre el origen de un Redentor, de un Salvador del mundo.

“el Cristianismo desde susorígenes, fue universal, abierto a los gentiles, y estos fueron declarados libres de las prescripciones de la ley” [2]

A partir del nacimiento de Jesús, empieza una nueva era, surge el Cristianismo, seguido por muchos, Jesús predicaba en las sinagogas, hacia milagros a la gente que lo seguía y sobre todo les enseñaba a amar a sus prójimos como a si mismos. Para Jesús, no existían distincionespor clases sociales, raza, sexo, pueblo o nación, para él todos eran iguales y les inculcaba a sus seguidores que no hicieran lo que no quisieran que les hicieran, que si te daban una bofetada, pusieras otra mejilla. Todas estas enseñanzas, iban enfocadas a la igualdad entre los hombres que habitaban el mundo entero, pues como sabemos, el Cristianismo se difundió a todos los rincones de la...
tracking img