El cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.E “Luis Manuel Urbaneja Achepohl”

Ensayo

Alumno:
Moreno Genesys 21
8vo “F”

Prof. Jonathan Viloria

¿Cuáles son los orígenes del Pensamiento Cristiano?

En este trabajo tengo el objetivo de adentrar al lector en los orígenes del pensamiento cristiano, y en algunos de los aspectos másresaltantes de la doctrina predicada por Jesucristo.

¿Cuál es la verdad sobre Jesucristo? Muchas personas aseguran que la religión cristiana es la verdad absoluta. Pero también hay muchos que rechazan La Iglesia, pero respetan la imagen de Jesucristo. Pero si tales personas pudieran adentrar su estudio sobre Jesucristo se darían cuenta, al descubrir, que este sigue teniendo una impresionantefascinación.

El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos, que esta basado en el reconocer a Jesús de Nazaret como su fundador y figura central.
La palabra cristianismo proviene del griego “christanòs”, la cual a su vez proviene del nombre propio “Cristos”, traducción en hebreo “Mesías”

Los inicios de esta religión se datan de la primera mitad del siglo I de la Era Cristiana. En susprimeras de cada, a esta se le consideraba una doctrina sectatoria mas, entre las tradiciones judías e israelitas, al igual que muchas otras creencias que existían en ese tiempo.


Los seguidores de esta religión creen que Jesús es el hijo de Dios, así como una especie de “Mesías Profetizado en el Antiguo Testamento, que murió en la santa cruz, pagando por los pecados de la raza humana, yque tres días depuse de ser crucificado, muerto y sepultado, resucitó de entre los muertos.

Se cree que desde el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano, gracias al Concilio de Nicea en el siglo IV, ha influido de una manera muy significativa en la cultura occidental. Esta es la religión con más seguidores en todo el mundo, con al menos 2.100 millones de fieles

Unode los acontecimientos más importantes, registrados durante la época de la supremacía romana, en la antigüedad, fue sin duda alguna la presencia de Jesús en Palestina y la difusión del Cristianismo en esa época.

La situación de Palestina para el momento de la gran aparición del Cristianismo, era verdaderamente humillante, por la condición de esclavitud en la cual estaba reducida gran parte deRoma, esto y que la creencia en las Sagrada Escrituras que mantenía al pueblo Judit con la esperanza de la llegada del “Mesías Prometido”, según la promesa hecha por Dios a los patriarcas.

La predicación de esta doctrina, totalmente nueva para las personas de esa época y que se le nombro Evangelio, que significa buena noticia, le trajo numerosísimos oyentes que le seguían por doquier.

Deentre todos sus discípulos y seguidores, escogió a las doce personas mas devotas a la religión, a los que se les llamaron los doce Apóstoles, y fueron ellos los que ayudaron a Jesús el a predicación y a fundar definitivamente La Iglesia.

Pero así como Jesús, con sus predicciones y sus milagros, atrajo y gano creyentes en gran cantidad, así lo logro con los enemigos, tales como los príncipes y lossacerdotes de su pueblo, al igual que las autoridades romanas.

Fueron duchos enemigos, viendo el peligro que representaban estas doctrinas para sus interese, como para la seguridad política del Estado Imperial, quienes acusaron a Jesús de revolucionario y seductor de multitudes en contra de la autoridad del Emperador; por lo cual fue apresado, mediante el conocido acto de traición de Judas, yluego de ser sometido a castigos, penalidades y azotes, fue condenado a morir en el martirio de la santa cruz, que era una clase de muerte destinada solo para los malhechores y los criminales de la peor clase.

En las enseñanzas del cristianismo, el hombre es un punto importante, puesto que es tomado como creado a imagen y semejanza de Dios Creador.

También tenemos como punto básico de la...
tracking img