el cristianismo

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
EL CRISTIANISMO
El cristianismo, al igual que el budismo, son filosofías de vida. Es preciso entender esto partiendo de que en el cristianismo es a Cristo a quien se sigue. A ese ser humano sabio que propugnaba el amor que quiso hacer una Revolución basada en el amor; Predicaba en los templos, armo un alboroto cuando vio al mercado ensuciando la espiritualidad.
Los judíos esperaban al mesíasAl gran rabí Alguien como un rey político y guerrero que acabara con la injusticia y la maldad.
Llegó Jesús de Nazaret, hombre humilde, hijo de un carpintero, con un mensaje de paz, de amor... y además con poderes especiales basados en una inexplicable fuerza al parecer divina.
El verdadero cristianismo no es una religión es seguir las enseñanzas de Cristo revolucionario Esto es muy difícilPor eso no se entiende y se ha mal interpretado el dios, absorbido por el individualismo subjetivista, es hoy solo un fetiche.
Dios si existe, Es todo es la verdad, la sabiduría, los arboles, Hasta la negación es muerte, vida, Es el Ser de Platón y de Parmenides, Y a través del amor más puro podemos sentir su gracia, En un abrazo a nuestra madre, es una alegría y un estado de felicidad inefable,Beethoven amaba la música, por eso hasta estando sordo siguió componiendo, Sócrates amaba la verdad, Buda la sabiduría, la iluminación, Jesús amaba a las personas Y propugnaba el amor.

El cristianismo a través del tiempo desarrollo una tendencia a ser doctrina religiosa que se remonta a siglos de antigüedad, desde prácticamente su existencia de este, se ha ostentado más que una opciónespiritual, como una fuente de poder, que influye en lo político, en lo social y en lo económico, por ejemplo las persecuciones de la santa inquisición y la que mujeres y hombre vivos acusados de herejía al no seguir esta religión, por tener tendencias científicas , filosóficas , culturales fuera de lo que estaba estipulado según esa doctrina y eran vilmente asesinados con diferentes formas de torturasin ninguna mesura.

Este Sistema creado para reprimir pensamientos y encaminar a las personas como ganado para un propósito especifico, la unificación de creencias y supresión de otros conocimientos ancestrales permite que sea mas fácil el control de las masas, la religión trae consigo enseñanzas sobre la paz y el amor pero son adquiridas o brindadas por terceros, la repetición de un salmo note permite experimentarlo , en esta medida la religión es útil para algunas personas y para otras es tan solo un intento de amoldarse a unos parámetros establecidos y esto corre el riesgo de convertirse en una doble moral el acercamiento a la divinidad por medio de un sistema artificial q se encuentra desligado de nosotros mismos se puede convertir mas allá que una búsqueda espiritual en un grannegocio que atreves de los tiempos su auge es impresionantemente inmanejable donde existen mas iglesias que escuelas , presiones educativas sobre implementación de religión y a pesar de su moralidad y el deseo de hacer el bien hay muchos escándalos sobre abusos de toda clase dentro de los mismos “blasfemadores del bien” ; exactamente es hay donde nos cuestionamos y decimos hasta que punto deindignación, impotencia hay que estar para darnos cuenta de la basura física que es ese sistema religioso - económico.


El cristianismo citado por grandes hombres:


San Agustín
“En encontramos el primer gran sistema de filosofía cristiana, no porque el pensamiento de este Doctor de la Iglesia esté constituido por un sistema especulativo orgánico independiente de la fe, sino porque en élse reconoce como legítimo el ejercicio teórico de la razón y porque, de hecho, la porción de especulaciones filosóficas que contiene es considerable. La obra original de San Agustín, desde el punto de vista del pensamiento antiguo, está representada sobre todo por la asimilación del neoplatonismo, que era la filosofía más viva, y cuya pieza fundamental era la teoría de las ideas. Lo que hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS