El cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRISTIANISMO

Es una religión monoteísta fundada por Jesús de Nazaret también llamado el Hijo de Dios, el Cristo (El ungido) y el Mesías (El enviado). Sostiene que Dios lo envió para redimir a los hombres con su amor y para enseñarles el camino que conduce a El. Se cree que Jesucristo resucito de entre los muertos y que ascendió al reino de los cielos desde donde regresara en el fin de lostiempos para restablecer su reino basado en la regla máxima del amor. Su creencia más importante es la de Dios como ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente. Creador, protector, juez y, salvador del universo y la humanidad. No es posible definirlo como algo conocido y establecer una descripción exacta y certera, por lo que la aceptación de su existencia y presencia viene dada por cadaindividuo según su fé.

Tras la muerte violenta de Jesús en la cruz, el cristianismo empezó a extenderse, como grito de esperanza y de liberación entre los pobres y los esclavos del imperio romano.

Existe una acepción en la cual es el lugar donde van los fieles cristianos ya sean ortodoxos, protestantes o católicos, para adorar a su Dios que se le conoce como iglesia que significa[ekklēsía](griego) asamblea convocación en griego.

Fundamentos

Los fundamentos del cristianismo, básicamente, es que PREVENGA de Cristo y que Su Evangelio sea la base de los mismos.
Debe hacerte LIBRE pero con responsabilidad, integro en tu proceder y fraterno especialmente con los que te rodean y con todos quienes te rodeen, formando una fraternidad comunitaria independientemente de lo que seas tú engeneral, porque debemos ser humildes para ser EXALTADOS, ser los últimos para ser los PRIMEROS y SERVIR y no ser servidos, porque "el que NO sirve, NO sirve para NADA".

El cristianismo parte del judaísmo y, por tanto, el cristianismo bíblico, como lo enseñaron Jesucristo y sus apóstoles tiene, entre otros, los siguientes fundamentos:
-La Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) como la palabrarevelada de Dios. 1 Timoteo 3:16
- Monoteísmo (creencia en un solo Dios). Ausencia completa de politeísmo o de una deidad compuesta (dualidad, trinidad, etc) ni semidioses (santos intercesores). Deuteronomio 6:4; Juan 17:3.
- Creencia en el principio perfecto de la humanidad, pecado original y la necesidad de un rescate (proporcionado mediante la muerte de Jesucristo). Romanos 3:23; Juan 3:16.Restauración de todas las cosas a la perfección original mediante el Mesías prometido. Apocalipsis 21 y 22
- Resurrección de los muertos (no hay lugar para el concepto del alma inmortal) Hechos 24:15
- El cristianismo es una forma de vida, por lo tanto, el cristiano evita inmoralidad, robo, asesinatos etc. 1 Corintios 6:9-13
- Amor a Dios y al semejante. Mateo 22:37-39; Juan 13:34
- Neutralidad enpolítica y guerras. Juan 17:16

Símbolos

El símbolo más conocido del cristianismo es sin duda la cruz, del cual existe una gran variedad de formas, algunos afirman que la cruz es el primer logo exitoso a nivel mundial. Varias denominaciones tienden a favorecer cruces distintivas: el crucifijo para los católicos -dentro del cual diversas órdenes religiosas también incluyen variantes paraidentificarse, como la Tau franciscana o la Cruz de Calatrava de los Dominicos-, la cruz ortodoxa para los ortodoxos, una cruz sin adornos para los protestantes. Sin embargo, no es una regla utilizar una u otra cruz. Otros símbolos cristianos incluyen el símbolo de un pez o Ichthys (del griego Ichthys) la cual se dice proviene del acrónimo I (Iesous), Ch (Christos), Th (Theou), Y (Hyos, la "h" elsigno diacrítico en griego), S (Soter), o "Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Salvador", el que fue utilizado por los Cristianos primitivos, al igual que el ancla. Constantino I el Grande utilizó también el Crismón para identificarse con el cristianismo, este último está formado por las primeras dos letras griegas del nombre "Cristo".

Creencias

Existen enormes diferencias en las creencias de...
tracking img