El cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MENTE CONQUISTADORA
VEAMOS PRIMERO LO QUE ES UNA MENTE ESCLAVA

1.Una mente esclava: Números 13:21

* Necesita ver todo el tiempo: Juan 20 24-29
* Mientras no vea yo
* Dios continuamente tiene que estar demostrando que esta con notros para que creamos
* sino nos deprimimos, nos angustiamos y lloramos. Números 14:2

dichosos los que sin ver creyeron!!

Serbienaventurado es tener una gracia especial por la cual se llega a ser grande y largamente bendecido

Maria fue bienaventurada por creer sin ver:
lucas 1.38,45-49
Lucas 1 :19-20 Zacarías no creyó

Una mente de conquista primero cree para después ver

2. una mente esclava : éxodo 5:9
asi no harán caso de mentiras…PARA QUE CONTINUES EN ESCLAVITUD
El faraón quiere que el pueblo de Dios se ocupeY ESTE ocupado que no tenga tiempo para trabajar para DIOS .
EL DIBLO TRATARA DE DECIRTE QUE LO QUE OYES ES MENTIRA. CUDADO

3. MENTE ESCLAVA ESTA ATADA A LAS CIRCUNSTANCIAS EXODO 5:19-20. UNA MENTE CONQUISTADORA VIVE ATADO A LAS PROMESAS DEL SEÑOR Y NO ATUS CIRCUNSTANCIAS.

LA RESPUESTA DEL SEÑOR: EXODO 6.5-8
EL NO VIVE ATADO A CIRCUSTANCIAS, EL NO HABLA DE SUFRIMIENTO SINO DE LO QUEVA HACER
EXODO 6:9 EL PUEBLO NO OYE AL SIERVO DE DIOS

LA METALIDAD ESCLAVA “ RETROCEDE”
PREFIEREN DEVOLVERSE QUE SER LIBERTADOS

AFERRANDOSE A LO CONOCIDO AUNQUE SEA PEOR
UNA METE ESCLAVA NO CORRE RIESGOS EXODO 14:10-13

UNA MENTE DE CONQUISTADOR

NUMEROS 13:30
(v.30) Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella;porque más podremos nosotros que ellos.

* La manera de guardar nuestro corazón, es no permitir ninguna clase de pensamientos impuros, negativos o incorrectos; por lo general lo que la persona tiene atesorado en su corazón, lo confiesa con sus palabras. Detrás de un pensamiento siempre esta una personalidad que es la que lo produce. Si el pensamiento es bueno, entonces este proviene deDios.

* El liderazgo de Israel quedo dividido cuando diez de los doce espías quitaron los ojos de las promesas dadas por Dios y miraron las circunstancias.

(v. 31-33) Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por dondepasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

* Su negativismo se propago como una plaga afectando gran parte del pueblo. Dios tuvo que intervenirrápidamente trayendo juicio sobre cada uno de los lideres impíos,y quitando de en medio a todos los que se habían dejado contaminar.
* Josue y Caleb que tuvieron un espíritu diferente que es el epiritu de fe y de conquista, recibieron la promesa de heredar la tierra prometida y luego fueron exaltados pro Dios dentro del liderazgo.
* Lo que hizo diferente a Josue y Caleb, del resto de losespias fue su manera de pensar. Con base en su ejemplo, debemos tener en cuenta ciertos elementos que nos llevan a tener una mente conquistadora:

1. NO ACEPTE PENSAMIENTOS DE FRACASO

* Este tipo de pensamientos tienen el propósito de destruirlo, quitarle la fe, la esperanza, para que no tenga el animo para hacer la obra de Dios.
* Estos pensamientos conllevan a la depresión, y hacensentir a la persona miserable, donde siente que todo lo que hizo no tuvo ningún sentido y el único camino que le queda es morir. ( retomar v.31-33).
* Siempre le hacen ver a la persona las impsibilidades, hace ver cualquier circunstancia como un gigante. Una persona que piensa diligentemente nunca mira el fracaso, siempre esta mirando el éxito (Prov. 21:5) 5 Los pensamientos del diligente...
tracking img