El Cristianismo

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
1. Señale las características de palestina para el momento de la llegada de Jesus
Palestina, la tierra donde nació Jesús, era en esa época, una provincia del Imperio Romano. Tras la conquista quefue iniciada por el general Pompeyo en el año 63 a.C. y culminó con la toma de Jerusalén por Tito en el año 70 d.C..
El rey Herodes Antipas era el gobernante sometido a los conquistadores, que reinabaallí cuando nació Jesús. Posteriormente este reino se convertirá en la provincia romana de Judea.
En el pueblo palestino había una notable diferencia social entre el judío y el gentil, existíandiferentes clases sociales:
Clase alta: Sumos sacerdotes, Jefes romanos, grandes terratenientes, ricos comerciantes, jefes de recaudadores de impuestos.
Clase media: Artesanos, recaudadores, maestros dela ley, sacerdotes.
Clase baja: Pueblo (campesinos, pescadores, pastores) enfermos pobres, esclavos, leprosos.

En el aspecto religioso continuaban siendo monoteístas, creían en Jehová y seguíanpracticando la Ley de Moisés.
2. Explique cómo fue la enseñanza de Jesus.

En líneas generales, Jesucristo es para los cristianos el Hijo de Dios, por lo que sus prácticas se orientan hacia su relación conDios, de la cual se desprenden sus actividades típicas.
Jesús habló de muchos temas y es muy difícil reducir a un sistema su enseñanza, en general se pueden identificar tres grandes temas en supredicación:
 Dios: De forma directa o indirecta, en sus instrucciones a los discípulos sobre cómo orar, o para explicar una forma de actuar, Jesús casi siempre estaba hablando de Dios. Sus palabrasrevelan que habla de una experiencia propia, que constituye el motor de su vida.
 El Reinado de Dios: Este es el tema central de su predicación. No anuncia como Juan la irrupción definitiva de Dios en lahistoria para juzgar a los hombres y mujeres, sino la llegada de su reinado salvador, que es una buena noticia para los pobres.
Un nuevo estilo de vida: Un buen grupo de sus enseñanzas tratan acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS