El cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cristianismo: de culto perseguido, a la religión oficial de estado.

En la época de augusto nació Jesús, en una pequeña localidad de Judea en Belén provincia de roma. Durante el gobiernode tiberio, Jesús comenzó a predicar, y se proclamo Mesías, es decir enviado hijo de dios. Durante tres años predico en los campos y pueblos de galilea.
El imperio romano fue tolerante con lasreligiones de los pueblos sometidos. Pero no ocurrió lo mismo con el cristianismo, al que considero peligroso para la existencia del imperio.
Los cristianos eran mono teístas, y condenaban lasociedad romana que estaba fundada en la violencia y privilegios.
Las primeras persecuciones fueron durante el gobierno de Nerón en el año 64d.c, se creo una ley del emperador Nerón con loscristianos y sus juntas secretas.
Hacia el siglo III d.C., el cristianismo logro gran difusión y devoción. El emperador diocleciano decreto la última persecución y cobro innumerables victimas.El emperador Constantino comprendió al cristianismo y lo convirtió en su aliado. En el año 313 d.C., en el edicto de Milán, Constantino concedió a los cristianos libertad de culto.

Arteromano.

La arquitectura: era de grandes edificios públicos: termas, faros, coliseos, palacios y templos. Los romanos realizaron grandes obras públicas como: acueductos, puentes, puertos ycarreteras. Las cuales fueron los aportes más importantes del mundo romano.
Escultura: la manifestación de las esculturas romanas se hacia en mármol y bronce. Al comienzo solo era la cabeza yparte del cuello, y con el paso del tiempo fue el cuerpo completo.
Pintura: se desarrollo en templos, tumbas y al interior de las casas. Los temas eran vareados: paisajes, escenas cotidianas,mitología, enfrentamientos bélicos, etc.
También se desarrollo el arte del mosaico con figuras geométricas.

La roma monárquica.

En sus orígenes, el núcleo de la sociedad era la...
tracking img