El cristiano como soldado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cristiano como Soldado

2:3 sufre penalidades conmigo, como buen soldado de Cristo Jesús.

INTRODUCCIÓN
Una de los primeros oficios que conocemos de nuestro Dios es de Jehová de los Ejércitos. Y un ejército es constituido porque hay batallas. En el antiguo testamento vemos un ejemplo en David, que a la hora de pelear contra el gigante Goliat, le dijo al filisteo: Tú vienes amí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Y esto le dio la victoria. Por eso, cada vez que entraba y salía David, tenía la victoria.

Y ahora nosotros, como partícipes del Nuevo Pacto, desde el momento que recibimos y reconocemos a Jesucristo como nuestro Salvador, somosconstituidos soldados del Señor. Dios desarrolla en nosotros la personalidad de Cristo y nos hace hombres y mujeres conforme a su corazón, listos para la batalla, valientes, para que conquistemos las promesas y que en su nombre seamos conquistadores de todo lo que nos propongamos. Nos enlistó en su ejército para que seamos victoriosos.

DESARROLLO
En el texto, Pablo desarrollando su paternidadapostólica, toma a Timoteo como un hijo fiel y le da instrucciones precisas de su desarrollo en tres etapas que marcarán su identidad como obrero del Señor. Estos consejos apostólicos le muestran a Timoteo y a nosotros, el camino que tendremos que desarrollar para que nadie ni nada nos tome por sorpresa. Estas tres etapas son como soldado, como atleta y como labrador y en cada etapa nos van a darenseñanzas que nos ayudaran a entender mejor cada día de nuestra vida, nuestro caminar en las cosas de Dios.

Hoy comenzaremos a ver la etapa de soldados de Cristo. Hay parámetros que Dios nos da para que sigamos, para que seamos dignos de aquel que nos llamó a la Armada del Cielo, y sabemos que es hermoso estar en el ejercito de Dios, porque tenemos asegurada la victoria pues Jesucristo, nuestroCapitán, no ha perdido ninguna batalla. Formamos parte del ejército de los triunfadores.

Es preciso antes de comenzar a estudiar las características del buen soldado de Cristo, conocer algunas características de algunos “soldados cristiano raros”, que no debemos imitar y debemos procurar no ser como ellos, pues no están en el orden de Dios:

Son:
Sin cuartel Sin iglesia,le gusta en su casa solo, buscar a Dios
Sin uniforme Sin cobertura
Sin rango Nadie lo reconoce (no dan frutos)
Sin identificación No hace nada en el cuartel
Sin sujeción No recibe órdenes de nadie
Sin compañía No le gusta estar con los hermanos
Sin disciplina A nadie le dá cuentas
Sinejercitarse Fuera de forma...no le gusta la guerra

Ahora vamos a estudiar las características del buen soldado de Cristo Jesús, porque vamos a aprender que vendrán cosas en nuestra vida que son inherentes a nuestro llamamiento:

1. SUFRE PENALIDADES
2 Timoteo 2:3 sufre penalidades conmigo, como buen soldado de Cristo Jesús. 2:4 ningún soldado en servicio activo se enreda en losnegocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó como soldado.
Vemos que al llegar a Cristo comienzan las penalidades, como todo aquel que se alista en el ejército del mundo, siente un cambio tremendo pues comienza a ser aprendiz de una disciplina que no conocía. Las primeras penalidades que sufrimos como recién enrolados son:

1. La familia nos menosprecia porque damostestimonio del Señor Jesús. Y están pendientes para criticarnos apenas miran que fallamos en algo. (2 Timoteo 1:8)

2. Sufrimos ofensas y burlas de nuestros antiguos amigos. Nos llaman “aleluyas”, nos excluyen de los grupos, y hasta puede pasar que nos quedamos sin amigos y solos, porque no nos entienden. Salmos 73:3 porque tuve envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de los impíos....
tracking img