El cristo de espalda ensayo

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
El Cristo de espaldas Autor: Eduardo Caballero Calderón
La novela se basa en lo acontecido a un sacerdote, recién salido del seminario, que llega a un pueblo acosado por elfanatismo entre liberales y conservadores, la angustia y pasión del joven sacerdote, al verse involucrado en esta situación de extrema gravedad.
Es sin duda la intensidad de la violencia partidista y eltrato inhumano que padecen ciertos sectores de la población “los liberales en este caso” a manos de las autoridades civiles y militares, que lo llevan a cuestionar las bases inculcadas que sostenían suvocación de sacerdote, y a retocar la labor del verdadero pastor de ovejas.
También es fácil ver que la historia gira en un relato testigo, porque solamente observa los hechos desde un punto alejado,de manera que no participa en ellos.
Esta obra descubre una realidad, que muy pocas veces podemos observar y comprender totalmente, tanto el pueblo de arriba como el de abajo, se da esta situación,ya que tras de estos gobiernos, hay una farsa entretejida, que va destruyendo poco a poco los valores que poseía esta comunidad, siendo los gobernantes los únicos beneficiados. Esto se refleja hoy endía en muchas de las comunidades, que son guiadas por personas inescrupulosas, que no se dan cuenta del daño que están haciendo.
Nos muestra la humillación del pueblo, su miseria e ignorancia, lacarencia de valores y pensamientos propios, que, interrumpen el progreso del pueblo, así, este al estar en una misma situación de desventura, puede llegar a acabar con la vida de alguien o a hacercualquier cosa por salir de estas circunstancias.
En este libro encontramos tres tipos de conflicto los cuales van tomados de la mamo estos conflictos son:
La violencia: Que es un problema comunitario,que afecta a todo el pueblo, esta violencia es fruto de el fanatismo partidista que se sucede en la obra, esta hace olvidar al padre joven todos los lujos de la existencia religiosa y espiritual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristo De Espalda
  • El Cristo De Espaldas
  • EL CRISTO DE ESPALDAS
  • El Cristo De Espaldas
  • El cristo de espaldas
  • el cristo de espaldas
  • El Cristo De Espaldas
  • el cristo de espaldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS