El Cristo De Espaldas

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
CAPITULO I
LA NOCHE DEL JUEVES

Trata sobre el día en que el cura llega a un nuevo pueblo y ve que la iglesia se encuentra en muy mal estado, el sacristán lo lleva hasta su cuarto y el cura le dauna carta para que se entregue al alcalde el sacristán le informa las actividades para los próximos días y se marchan. El cura queda más solo que nunca en toda su vida pues apenas llegaba a los 25años. Al salir el sacristán, soltó a las mulas y se encontró con el alcalde para entregarle la carta, hablan un momento y después llega el notario el cual tenia que hablar unos asuntos con el alcalde ydespacha al "cari cortado".
CAPITULO II
MAÑANA DEL VIERNES

El cura realiza su primera misa en el pueblo y despues se dirige a tomar su desayuno en la misa predico su evangelio favorito, lo cualera muy extraño en el. Despues de un tiempo llega Anacleto a confesarse y le dice que no es responsable de la muerte de don Roque Piragua el le cree pero los demas en el pueblo no ya que lo considerabanun hijo revelde al ser liberal al poco tiempo llegan a buscar a Anacleto.
CAPITULO III
LA NOCHE DEL VIERNES

En el juicio condenan a Anacleto a ser asotado en la casa cural la Maria Encarnabuscaba al padre al que cuando encontro pidio refugio y le conto su historia, era una mujer humilde que lo habia perdido todo, era liberal y por ello era perseguida el padre conmivido por su historia ladeja quedarse en la cocina y se ofrece a llevarla al pueblo de abajo, le dice que haga un sancocho con las gallinas que le habia traido.

CAPITULO IV
LA MADRUGA DEL SABADO

Se lleve a cabo elfuneral de don Roque Piragua y al concluir el notario habla con el sacerdote parallegar a un acuerdo acerca del responsable de la muerte de don Roque luego todos parten al otro pueblo.

CAPITULO V
LANOCHE DEL SABADO

Llegan a la plaza del otro pueblo y todos borrachos comensaron a gritar abajo los rojos y estaban dipuestos a matar a Anacleto, entonces sale el cura y dice "hermanos" esto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cristo De Espaldas
  • EL CRISTO DE ESPALDAS
  • El Cristo De Espaldas
  • El cristo de espaldas
  • el cristo de espaldas
  • el cristo de espaldas
  • Cristo De Espaldas
  • El cristo de espaldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS