El criterio estetico, eugenio trias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por medio de la lectura de Eugenio Trias, decimos que este autor intenta encontrar criterios que identifiquen o más bien que muestren que es arte y que no. Así mismo intenta plantear el problema y elobjetivo de esta lectura. Aun así este autor nos plantea muchos criterios y problemas pero nos centramos solo en uno, uno de los principales. Por medio de este problema u objetivo decimos que todaobra de arte debe tener como mínimo “goce” y conocimiento para que así se pueda desarrollar. Es decir, cada obra de arte, al crearse debe tener una razón de ser, el artista debe tener sus razones,emociones o sentimientos por los cuales está creando esa obra de arte, ya que si no es así, se podría considerar que eso que ese artista llamaría arte, no lo es. Al mismo tiempo aclaramos que no se puedehacer arte sin un conocimiento, no se puede hacer porque si, sin ninguna razón o “goce”. Sin embargo, también se dice que debe existir algún tipo de conocimiento, ya sea político, cultural, artístico,entre otras, pero que cumpla con ese criterio.
Al mismo tiempo hablamos de que no solo debe contener conocimiento, sino que también debe causar algo en el público, algún tipo de emoción desentimiento, o de afecto por esa obra, claro está, que no necesariamente debe ser el mismo conocimiento que el autor intenta interpretar, sino que puede ser otro, el que el público entienda.
La obra muchasveces se puede considerar que la obra es la que identifica el sujeto, o viceversa, y muchos de estos criterios, o dudas es lo que intenta demostrar lo que verdaderamente es arte. Muchas veces esnecesario que como seres humanos, se planteen dudas, o respuestas a ciertas preguntan, para poder llegar a crear lo que se debe llamar como arte, ya que ahí mismo es cuando se está creando el conocimientonecesario para la misma.

Como conclusión podemos decir que estos criterios que plantea Trias, son los que cualquier persona necesita en el momento de interpretar el arte, y que por medio del arte...
tracking img