El criterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo II
La atención.
La atención es la aplicación de la mente a un objeto sin tener distracción alguna ya que cualquier cosa que haya en nuestro alrededor puede ser objeto de distracción yesto lleva a la consecuencia de no poder pensar bien. Puede llegar a ser cualquier cosa , desde una piedra hasta el menor ruido posible; esto puede llevarnos a desviar la mirada de nuestro objetivo ydejar de observarlo y estudiarlo, a esto se le es considerado como distracción y por eso mismo erramos y no logramos entender las cosas. Es un habito que nosotros mismos tenemos que desarrollar.
Lasventajas de la atención se pueden dar si la logramos exitosamente, ya que podemos recordar con falicidad el objeto que esta siendo observado , las ideas de esto se vienen con mas claridad.
La atenciónno debe de ser el solo clavarse en en objeto ya que esto si puede causar una fatiga, la manera de la que debe de ser la atención es tranquilamente i con reposo, también es una ventaja ser atento yaque las demás personas sienten mas afecto a las personas que prestan atención a ellas.
Aveces a la gente no les gusta que sea interrumpida su atención y muestran desagrado a la causa pero pocos sonlos casos en que una persona este tan atenta a una cosa que hace que esta tenga algún disgusto al ser interrumpida.

Capitulo XIII
La buena percepción.
La percepción es cuando un ser captainformación de todo su entorno la idea principal es la imagen que tenemos del objeto que sirve para una buena percepción, esto nos permite diferenciar objetos de otros por medio de sus características.
Lapercepción también nos hace entender el por que de las cosas ia que con ella podemos darnos cuenta que es lo que esta pasando en nuestro entorno como la belleza y defecto de las cosas , los problemas ,laforma de una figura, sonidos, percibimos todo aquello de lo que se hace a cargo nuestro espíritu y aquello de lo que en lo interior parecen que nos sirven de espejo según dice el libro también...
tracking img