El criton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE: ELCRITON
Todo comienza con la visita de Critón a Sócrates en la cárcel, donde el primero le ofrece salvarlo, para lo cual pone a sudisposición no solo su fortuna sino la de “algunos amigos” dispuestos a gastar su dinero en él. Como respuesta Sócrates propone a su amigo Critón notomar una decisión desesperada, sino a través de una reflexión conjunta, llegar a una conclusión y si resultaran los argumentos de su amigo más fuertes yconvincentes que los suyos, actuar en consecuencia.
El punto de partida del diálogo que sostienen los amigos, antes de que Sócrates sea llevado alTribunal para ser ejecutado.
Es la exposición de motivos de Critón los cuales son que su familia lo necesita. A lo que Sócrates responde que viviren el exilio no ayudará a la formación de sus hijos, sino a la vergüenza pública.
Más adelante, Sócrates refiere lo que las leyes le dirían en estecaso particular
¿A quién le agradaría una ciudad sin leyes?
Sócrates respondería que lo importante es ser fiel a sí mismo y si él se fuese a otraciudad el quebraría las leyes.
La relación de lo justo o lo injusto no importaría debemos optar por la opinión más sensata el alma es fiel por lojusto y dañada por lo injusto
Cabe señalar que, a través de la argumentación que platea Sócrates es como convence a Critón de que su actuación escorrecta, asumiendo pues, la condena a muerte que le ha sido impuesta
Sócrates se resume en que ninguna circunstancia es válida, más que la razón
tracking img